MONSTA X | Beautiful Japanese Ver.

3 ago. 2017

Me ha pillado por sorpresa. Tal cual. Primero vedlo, y luego ya os comento my impressions and final opinion about this magical piece of art that is Monsta X.


¿Ya estáis listos? ¿Habéis recobrado el sentido? ¿Se os han pasado los mareos y el sudor frío? ¿Seguros?

Con la versión japonesa de Beautiful, el Síndrome de mi amigo Stendhal puede afectar a cualquiera, incluso a los mejor preparados.

¿Alguien tiene una aspirina?
Las versiones japonesas de Monsta X tienden a tener mucha más fuerza e ímpetu que las coreanas, esto causado obviamente por el ritmo y sonoridad que tiene cada idioma.

Como el concepto de Monsta X es "fuerte", y con fuerte me refiero a melodías con fuerza, visuales geniales y coreografías 100% sincronizadas, las versiones japonesas suelen impactarme más que las coreanas.

Lo bueno es que al final, todas las versiones se complementan bien, dado que la coreana suele centrarse en la coreografía, y la japonesa en la estética y los visuales de los miembros, porque la coreografía ya nos la sabemos de memoria ( ͡° ͜ʖ ͡°) 


Dejando a un lado las comparaciones y centrándome en el MV en sí, está muy conseguido. La estética es pulcra y los escenarios igual. El vestuario es de mis favoritos hasta ahora y los chicos no pueden salir más favorecidos.

No voy a comentar mucho sobre la canción por razones obvias: ya nos la sabemos.

 El cambio más destacable que veo es en el rap de Jooheon, que si en la versión coreana ya me gustaba, en esta ni os digo. Lo más gracioso de todo es que todavía no sé por qué, pero cuando canta en japonés, Jooheon lo hace un tono más agudo y me ennncantaaaaaa.

En resumen, chapó, chapó, chapó. Un triunfo más en el mercado japonés para los chicos de la Starship.

¿Y a vosotros, que os ha parecido? ¿Preferís la versión coreana o la japonesa? ¿Necesitáis que os tome la tensión?

¡Un beso y nos vemos pronto, muchas gracias por leermeeeeee!





















2 comentarios:

  1. Prefiero la versión coreana por la canción ya que me la he aprendido así y se me hace raro escucharla luego en japones xD pero eso son cosas mías xD el pv de ambos es impresionante y salen guapísimos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me hace raro, pero la verdad es que me gusta igual xd ¿Verdad? Si es que estos chicos... ;)

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)