Wattpad y yo, una historia de amor real

11 mar. 2017


¡Muy buenas a todos!

Hará como un año y medio que creé mi primera cuenta en Wattpad. El sitio se estaba volviendo bastante viral con la publicación en papel de historias escritas allí, como la saga After de Anna Todd.

No le hice mucho caso y me olvidé de la plataforma durante bastante tiempo. Por otra parte, los Fanfics (historias en las que los protagonistas son personas reales o personajes de otros libros, cuyo autor/a no eres tú) me generaban bastante desconfianza.

Es decir, había que estar demasiado obsesionado como para escribir historias con tus personajes favs y luego encima publicarlas, ¿no?

La cosa es que este verano, entre mi creciente amor por BTS y que volví a Wattpad, el gusanillo del fanfiction empezó a maniobrar en mi mente. Al final encontré uno con una portada y una sinopsis interesante, y me lancé a la aventura.

Los primeros que leí fueron en inglés, porque quería practicar a leer algo en el idioma y era (y sigo siendo) pobre como para comprar 345954 libros en Amazon. Así que, una tarde, tras muchas lecturas, aburrida en mi pueblo, tirada en el sofá, una idea pasó por mi mente. Exacto bbys.

El momento fue algo así:

Yo: Jo que guays los fanfics.

Subconsciente: Oye, ¿y si...?

Yo: No. No te atrevas.

Subconsciente: ¿Y si...?

Yo: Que te he dicho que no. Pero... ¿Y si...?

Me&Subconsciente: ¿Y SI ESCRIBO UN FANFIC YO TAMBIÉN?

CHANCHANCHANNNNNNN

Tras 30 segundos de intensa actividad mental discutiendo conmigo misma, me dispuse a crear mi cuenta secreta para fanfics, @ChiaraFics, ahora ya no tan secreta, por cierto xd.

La primera historia que leí fue Mr. Arrogant, fic de Tae Tae.
Totalmente recomendable<3
Comencé una historia en inglés ya que me dije a mi misma que así por lo menos aunque fuera una caca, practicaría el writing. Luego la dejé tirada y actualmente la estoy reescribiendo en español.

Mencionar que ya casi no leo fanfics en inglés y voy al español puro y duro.

Hay miles de historias geniales que descubrir y hay algunas que son verdaderamente divertidas. Las tramas están súper bien montadas y no os podéis imaginar las risas que me he echado imaginándome a los miembros de BTS (y muchos más grupos) en situaciones bizarras a más no poder.

Con todo esto os preguntaréis, ¿y esta entrada a qué viene ent
onces?

Como os podréis imaginar mis fics
favoritos son los de este bebé jeje
Simplemente preguntaros, ¿vosotrxs leéis/escribís fanfics? ¿qué opináis sobre ellos? ¿leéis en otras plataformas aparte de en Wattpad? Sé que hay muchas webs como Asianfics, pero no he encontrado ninguna historia que me llame demasiado la atención por allí, ¿me recomendáis alguno?


Por último, terminar con que el mundo del fanfic en general suele ser un tema bastante estigmatizado y lamentablemente hay gente que tiene muchos prejuicios sobre él y lxs autorxs de estos, sólo por usar gente o personajes que no son suyos, cosa que me pasaba antes y que ahora me parece una completa estupidez.

¡AAAAAAANIMÁOS Y TODOS A LEER FANFICS DE CHINIS AHORA MISMO!

Si no sabéis por donde empezar, no os preocupéis porque tengo pensado hacer una sección especial de recomendaciones de historias de Wattpad (no sólo de
fics, aunque obviamente van a ser la mayoría) que espero que la recibáis con ganas, jejejeje


¡¡Hasta prontoooo!! ;)







3 comentarios:

  1. Pues es un tema muy interesante los de fanfics, yo he escrito alguno sobre Arashi pero privados para mi uso y disfrute por que me da vergüenza publicarlo xD y también he leído pero solo de Arashi, así que no se decirte donde hay buenos fanfics por que no los encuentro ni yo misma xD aunque se que en ingles dicen que son muchos mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ritsuka!

      Jooo qué pena, a mi me encantaría leerlos :( Lo mejor de estos sitios es que tu y las demás fans podéis fangirlear juntas!! En inglés, hay de todo, como en todos los idiomas jajaja He leído joyas y verdaderos bodrios; en español también hay de todo.

      ¡Muchos besos y anímate a publicar tus ficsss! Yo los leería encantada jeje.

      Eliminar
  2. Hola!! Muy interesante la entrada, y para que no te sientas sola voy a confesarlo "en público": yo también leo fanfics por wattpad de BTS y de EXO jajajajaj Solo de ellos, y es que esto es un vicio, como bien dices, imaginártelos haciendo x cosas es uffffff... ya tu sabes ;P

    ResponderEliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)