EXO COMEBACK | EX'ACT 3rd ALBUM (SOCORRO)

11 jun. 2016

NO PUEDO MÁS CON MI VIDA. NO. IMPOSIBLE. EXO, por qué me hacéis esto. Por qué jugáis conmigo de esta manera. Kai, mi amor de las estrellas, por qué parece que quieras matarme con tus bailes. POR QUÉ TANTA PERFECCIÓN.




EXO volvió hace tres días al panorama musical coreano (e internacional of course) con su nuevo y tercer álbum completo, EX'ACT. Los teasers de las dos canciones que el grupo va a estar promocionando -Lucky One y Monster- produjeron mucho mucho hype y las expectativas han sido superadas y devastadas. Por completo. Sin más dilación...

COMENCEMOS CON EL COMENTARIO, MY FRIENDS<3


MONSTER



MORTAL. No hay más. Al ver el MV por primera vez no he podido dejar de gritar cada vez que aparece uno de los miembros. Están todos guapísimos y eso no se puede negar, amigos míos :) 

La canción es increíble. La melodía, sus voces, el vídeo, todo. El vestuario, sobre todo los uniformes, les sienta fenomenal.

La coreografía se ha posicionado en mi lista como una de mis preferidas hasta ahora. Tras el primer estribillo Suho tiene una parte principal en ella que me encanta. Baekhyun se sale en el vídeo entero, el piercing del labio con la cadena es total xd

Kai/Jongin igualmente lo peta (ESTÁ TAN GUAPO Y BAILA TAN BIEN AHHHGHGHGGHGHHG) fui una de las muchas que rezó por que los estilistas le volvieran a teñir de platino o cualquier color súper claro y al parecer nuestras súplicas han sido escuchadas :D

Mencionar también que le han dado más líneas de las que habitualmente recibe y estoy muy contenta. La calidad de su baile es la de siempre o, si es posible, mejor todavía. Yo no sé donde que hace este hombre pero cada día me vuelve más loca.

Chanyeol y su pelo on fire, a juego con su poder xd
El ritmo por describirlo de alguna manera es oscuro y monstruosamente -gracias, gracias, me he currado mucho el chiste- pegadizo. El estribillo es de los mejores que he escuchado; me entra un nosequé cada vez que empieza que no puedo con mi vida.

El rap de Chanyeol (que vuelve a llevar el pelo rojo y me encanta) con Sehun -que en mi mente su puesto es "auxiliar de rapero"- es aasdfalkjsdfñ. Ya era hora de que dieran al baby maknae de EXO más líneas que el tradicional deletreo del nombre del grupo :D



LUCKY ONE


Lucky One es una canción bastante funky que le da un cambio a lo que viene a ser el repertorio del álbum, que tira a house, EDM y balada ¡Se pega enseguida y la melodía es adictiva!

Al combinar los trocitos lentos con los que tienen más movimiento, se aprecian bastante bien las voces de los miembros (D.O al principio por favorrrrr), desprende muy buen rollo y te pone de buen humor enseguida :D

Pasando al MV, está menos currado que Monster pero me gusta igual. Lo único que no me ha terminado de convencer es el maquillaje, dan bastante miedo con tanto iluminador (sobretodo Chanyeol, que no parece ni él, madre mía...).

La coreografía es muy graciosa (en el vídeoclip no aparece, pero ya que la vi en el Comeback Stage la comento igual) ¡y el movimiento de cabeza que hacen todos al principio me encanta!

Kai de rubio... pensé que nunca vería este día de nuevo
Las mejores partes son D.O bailando en la camilla al principio, el desmayo de Lay (que en mi humilde opinión está bien actuado), Suho y Xiumin con los vasos de agua mientras todos huyen del hospital, Sehun cargándose a una de las enfermeras robots con su mirada y la guapura que derrocha sus poderes y... Kai poniéndose a bailar en el pasillo cuando está acorralado XDD 

Me reí demasiado, el vídeo entero es en plan: estamos atrapados en este hospital de experimentos, tenemos que salir, huimos de las enfermeras locas... y Jongin bailando a lo random como si no pasara nada.

Aunque la parte más WTF de todas es *ALERTA SPOILER* cuando salen del hospital, la cámara se levanta y se ve como todos están de nuevo en el laberinto del que trataban de salir en Overdose hace 2 años. ¿Cómo han regresado? ¿O es que realmente nunca salieron de allí? CHANANNANA Teorías al poder *FIN SPOILER*


Del resto del álbum, aunque me gustan todas las canciones que lo componen, tengo que destacar Artificial Love (KAI AL PRINCIPIO= R.I.P CLARA), Cloud9 -que al principio no me gustaba nada- y White Noise. También One and Only, es preciosa<33

Por cierto que la que se llama They Never Know al principio me pareció que había habido un error y se estaba reproduciendo Autumn Leaves de BTS, se parecen mucho *-*



Chen está exageradamente genial en la sesión de fotos
EN CONCLUSIÓN

El de este año ha sido un comeback totalmente satisfactorio, y ha hasta superado las relativamente altas expectativas que tenía.

Algo que tengo que destacar favorablemente es el reparto de líneas, que me ha parecido bastante equitativo comparado con otras veces. ¡¡Kai y Xiumin -quien me ha sorprendido gratamente este comeback- tienen más líneas!! Hay partes en las que Jongin se acerca a vocalistaaaaaaaaaa aldflakdjfk

¡D.O y Baek ya no cantan ellos solos el 75% de la canciónnn!

A Lay si que lo noto escaso, pero tiene siempre más frases en la versión china al ser el único que tiene el chino como lengua materna, por lo que por otro lado compensa.

Suho y Chen cantan más o menos la misma cantidad de siempre (Chen está mortal en este álbum) y estoy encantadísima en particular con Sehun. Ya no es solamente el chico que lo único que hace es repetir el nombre del grupo sino que ahora canta con Chanyeol los raps. Que ya era hora.

En general estoy muy contenta con el álbum de arriba a abajo. De hecho lo compré en la preventa y ahora lo tengo de camino junto con varios más; cuando lleguen hago los unboxing jojojo

Eso es todo por hoy, que no es poco :)

¿Qué os ha parecido el comeback? ¿Preferís Lucky One o Monster? ¿Qué miembro os ha sorprendido más? Os leo por abajo en los comentarios :D

¡Nos leemos prontooo!




4 comentarios:

  1. A mi me ha sorprendido que ambas canciones me entrasen a la primera. Eso no me paso ni con Call me baby que ahora mismo me encanta. O sea que ambas canciones están ya en mi mp3 reproduciéndose en ciclo xD
    El MV de Monster es una pasada, el baile en conjunto, las formaciones, la ropa etc están muy chulas. Kai de rubio a mi también me encanta, pero me revienta que le pongan la raya en medio, está mucho más atractivo con el pelo para atrás (me está pasando con él lo mismo que con Taemin) y yo al contrario que tú no soporto el pelo rojo ni en Chanyeol ni en nadie xD
    En cuanto a Lucky one, el MV me pareció una parida, la canción no me gustó tanto (al principio) como Monster pero es que el principio y el estribillo tienen un rollazo increible. Y ahora que he visto el live con la coreografía me ha terminado de enamorar. Eso si, los he visto en el programa de la MBC y en esa actuación en concreto llevaban un vestuario que es para pegarle una patada a la estilista ¬¬
    El CD lo he escuchado y no me ha disgustado pero tampoco hay ninguna canción que me haya llamado especialmente la atención. En comparación con el anterior, EXODUS, se queda corto pero aúna sí, buen comeback :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las dos canciones!! Y si, la verdad me alegra un monton que ya no sean Baek y D.O la mayor parte de la canción ¡son muchos integrantes! me gusta que se arriesguen un poco más al introducir mas melodias y mas estilos, pero sin perder por completo su esencia.
    MONSTER es mi favorita de todo el álbum. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este comeback se puede resumir en: MUERTE Y DESTRUCCIÓN PARA TODAS LAS EXO-L <3333333
    Yo también lo he comprado en pre-venta y ya me han avisado de que me han mandado el paquete... estoy deseandito que me llegue *______________*
    Salen todos guapísimos la verdad... pero Baekhyun en plan jefazo de todos y con esos piercings... me ha dejado tirada en el suelo y sin bragas jajajajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Clara! A mí me ha parecido una maravilla de comeback, me ha encantado el álbum de principio a fin. Los mv son fantásticos, aunque eso lo dije en su momento en las entradas sobre ellos. Yo creo que también estará de camino el pedido que hice del álbum, ¡ganazas de que me llegue YA! >.<

    Muy buena entrada, todo excelente, muy bien explicado. ^^
    ¡Nos leemos!

    c:

    PD: sí! Por fin Sehun tiene más líneas! Qué contenta me puse en poder escucharlo más. (Teniendo en cuenta, como sabes, es mi ultimate bias). xD

    ResponderEliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)