SM Entertainment anuncia "Neo Culture Technology"

13 feb. 2016

Hace unas semanas SM sorprendía a todos los seguidores de la denominada Hallyu (ola coreana) con el anuncio del nuevo proyecto de futuro que va a poner en práctica este año.

El canal de YouTube SMTOWN colgó más tarde la conferencia que dio Lee Soo Man en el CoexArtium explicando como funcionará todo,  y afortunadamente está subtitulado en inglés. La charla dura 36 minutos; aunque os la voy a dejar aquí abajo por si tenéis tiempo para verla, os voy a resumir más abajo los puntos más importantes. Personalmente recomiendo a todo fan del K-Pop que esté leyendo la entrada, que vea el vídeo.




Mis primeras impresiones se resumen en este comentario del vídeo:

"Parece que SM está tratando de convertir rápidamente la agencia en un monopolio de la industria coreana. Si tienen demasiado éxito, la competencia con otras compañías se desplomará y el mercado se estancará. Si fallan, van a recibir un gran golpe.

No creo que vayan a salir muchas cosas buenas de este proyecto, pero tengamos esperanza"


El proyecto se denomina "Neo Culture Technology" (abreviado NCT). Durante los 21 años de vida de la compañía y hasta ahora, el proceso de producción de un artista se ha basado en los 4 pilares fundamentales que todos conocemos: Casting, Entrenamiento, Producción y por úlitmo, Marketing.

En esta nueva manera de promoción, todo se va a basar en la interactividad. Los cinco nuevos proyectos que presenta SM este año son:

- STATION. Un nuevo sello musical digital en el que se lanzará un single nuevo cada semana del año, durante 52 semanas. En resumidas cuentas, quieren expandirse en el mercado digital y crear una red tan grande como la de los álbumes en físico.

---> Personalmente me parece una buena idea, un single por artista, o colaboraciones entre los distintos integrantes de los grupos es muy guay, jojojo.


 - ScreaM RECORDS. SM ha creado otro sello centrado en la música electrónica y los DJ's. Lo que pretenden con esto es que Seúl se convierta en un nuevo lugar de "culto" del EDM como ya lo son Miami o Ámsterdam, conocidas por sus macrofestivales de electrónica.

---> Aunque me gusta la música electrónica, no sé si realmente esta idea va a tener el éxito que esperan (aunque para ser sinceros todo lo que sale de SM acaba teniendo éxito xd). La primera colaboración, anunciada en el vídeo, es la un artista de la compañía y Scrillex.

EverySing lleva funcionando ya muchos años,
de hecho se puede audicionar para la compañía
a través de la app
- EverySing, EveryShot y Vyrl. Diversas aplicaciones con las que podremos hacer covers de sus artistas, filmar para aparecer en sus MV's y adentrarnos en el mundo SM, respectivamente :)

- Rookies Entertainment Mobile Application será una aplicación descargable para smartphones con la que los fans pueden convertirse en productores de las futuras carreras de los Rookies. Con la app puedes "entrenar" a los trainees de la agencia. Si te conviertes en la persona que más ha aportado al grado de desarrollo del grupo, tu nombre aparecerá en los agradecimientos del álbum debut, aparte de conseguir la oportunidad de formar parte de la compañía.


---> Siento que la explicación pueda resultar confusa, todo lo que estoy escribiendo lo estoy traduciendo y hay cosas que no he terminado de entender. Este "proyecto" no me convence de ninguna de las maneras. ¿Cómo vas a entrenar un grupo desde tu móvil? ¿Va a estar la carrera de los trainees en manos de fans, como si fueran monos de feria? No le veo ni pies ni cabeza. si alguien me pudiera explicar mejor en qué consiste se lo agradecería mucho :)

- MCN será una especie de compañía exclusiva para los artistas de la SM que se conviertan en celebrities. Dependiendo del área en el que estén especializados (canto, baile, modelaje, actuación, etc.) interactuarán con los fans, y producirán su propio contenido. Dramas, vídeos, y cosas por el estilo.

---> Me parece algo original, pero creo que creando esta nueva compañía lo único que están haciendo es dar más trabajo a los miembros de los grupos. Si en estos momentos ya no dan abasto con conciertos, fanmeetings, rodajes, videoclips, entrevistas, actuaciones en programas... ¿cómo se supone que van a manejar realizar todavía más cosas? :(

EN RESUMEN, proyectos bastante originales y sobretodo ambiciosos sobre los que todavía no tengo una opinión totalmente sólida. Al principio estuve un poco reacia a todo esto pero bueno, sabiendo que es SM hay que recordar que nunca se sabe por dónde van a asomar las orejas del lobo. 

¿Vosotros conocíais ya estos proyectos? ¿Habéis alcanzado a ver el vídeo completo o sólo habéis leído? ¿Tenéis ya una opinión formada sobre todo esto? ¡Contadme todo lo que queráis en los comentarios!

Nos leemos pronto,



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. HOLA CLARA<3

    Pues totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

    SM tiene tanto poder que da miedo. Ellos lo han conseguido gracias a su originalidad y forma de producir, diferente a las otras compañías. No me atrevo a decir nada de si está bien o mal porque no sabemos lo que pasa dentro de SM, no sabemos lo que en realidad hay detrás de esta enorme compañía. Lo que si sabemos es que todo lo que hace acaba siendo un éxito. Era una locura sacar un grupo de 15 miembros como Super Junior en 2005 y el éxito que tuvieron es increíble. Así que creo que lo mejor es esperar y esperar a ver que pasa...

    El kpop es algo tan complicado. Creo que yo también voy a hacer una entrada de este tema así que no me voy a enrollar más en el comentario xD

    Muy buena entrada, lo has explicado todo muy bien :D
    Besos preciosa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meryy!<3

      Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Nosotros los fans sólo vemos la punta del enorme iceberg sumergido que es la compañía. Lo suyo sería infiltrarnos para ver como funciona todo, jojojo.

      Super Junior fue un grupo revolucionario y siguen teniendo un éxito muy alto en todo lo que hacen, SM siempre se la apaña para sorprender con todos sus proyectos.

      ¡Espero con ganas tu entrada sobre el tema! Ya sabes que leo con gusto todo lo que publicas :P

      Un beso guapísima❤

      Eliminar
  2. Hola Clara.

    Te quiero agradecer por explicar lo del proyecto NCT de la SM, porque aún no lo tenía claro. Con respecto a las ideas de la SM, son arriesgadas y originales, me gusta eso, de querer innovar. De verdad tengo mucha curiosidad con lo que va a pasar con esta idea. Y puede que a muchas personas no les gusta la SM como empresa, lo que si es claro que todo lo que hacen se convierte en oro. Solo con mirar la popularidad de todos sus grupos junto con sus ventas. Vamos a ver que sucede.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nol Mus! No hay de qué :))

      Yo también me lié un poco al comenzar a redactar porque son muchos conceptos de golpe pero al final lo acabas pillando jajaja.

      No tengo una opinión definitiva sobre SM porque hasta que no estás detrás del escaparate no sabes exactamente como funciona la trastienda, pero aún así soy fan de la mayoría de sus grupos.

      Si que es cierto que logran éxito con todo lo que hacen :) Veremos a ver lo que sucede al final, jajaja

      ¡¡Un beso muy fuerte!!❤

      Eliminar
  3. ¡Hola Clara❤!
    Con todo esto de que el grupo Nct U acaba (hace unas cuantas horas de echo) de Debutar,buesqué informacion,puesto que vi muchos comentarios que me causaron confusion y aun no entendia como venia la cosa.
    Primero que nada,Gracias por traducir la informacion.SM esta haciendo apuestas arriesgadas pero,si funciona, se pondran en la cima sin dudar.
    Aun luego de leer,sigo sin entender del todo.Es mucho de Golpe,creo.Lo que si es cierto es que son proyectos originales e innovadores y que todo lo que la SM hace termina excelente.
    Pero,habra que ver...
    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Todo esto de NCT me resultó confuso hasta para mí, a veces cuando traducía releía un par de veces por si acaso, jajaja. SM está arriesgando como bien dices, y por lo que hemos podido ver en el debut de NCT U, va a tener mucho éxito.

      ¡Un beso, nos leemos!❤

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)