Crónicas| XXI Salón del Manga de Barcelona

27 ene. 2016


¡Y por fin, después de dos meses, os traigo la crónica de Salón de BCN!

Pude acudir al evento gracias a mi amiga R, ya que teníamos muchas ganas de ir juntas y me ofreció llevarme con ella :D (¡Mil gracias desde aquí, guapísima!<33)

El día anterior imprimí un plano del salón para saber exactamente donde estaba cada cosa y un mini-horario en el que apunté los eventos que nos interesaban para no perdérnoslos.

Las dos somos de Zaragoza, así que nos tuvimos que levantar tempranito, sobre las 6 de la mañana, para llegar sobre las 11 a Barcelona.

El viaje fue tranquilo y no se me hizo demasiado largo; hicimos una parada para comprar patatillas y reanudamos el recorrido.

Cuando ya estábamos llegando a Barcelona, le di unas clases improvisadas a R de hangul (alfabeto coreano) con un cuaderno y un rotulador medio seco. Nos hacía ilusión intercambiar "conocimientos" porque R estudia japonés (todavía no sé como recuerda tantos kanjis) y estuvimos comparando caracteres, pronunciaciones, etc.

Por fin entramos oficialmente en la ciudad, y milagrosamente no nos costó casi nada encontrar aparcamiento, cosa que nos sorprendió mucho porque teníamos asumido que íbamos a dar muchas vueltas antes de bajarnos del coche.


Mientras esperábamos para entrar al recinto vimos cosplays que eran una auténtica pasada; la mayoría de las veces no alcancé a hacer fotos ya que la fila avanzaba a buen ritmo y nos estábamos moviendo continuamente.

Eso sí, tras la espera llegamos llenas emoción y empezamos a pedir fotillos :)

Luego nos fuimos directas al Palacio 2 que era el más grande, buscando ofertillas en manga descatalogado o packs interesantes, pero no encontramos nada de nada.

Creo que después de los de Kaneki y el resto de Tokyo
Ghoul, los cosplayers de Kuroko no Basket fueron mogollón xd
La primera tienda en la que compré fue en una llamada Pig Rabbit, en la que cogí unos bolis de patitos que son un auténtica cucada. Ya los tenía fichados incluso antes de llegar al Salón porque me puse a cotillear las webs de los stands participantes xd

Con respecto al K-Pop: había cosillas, sí, pero no demasiadas y tampoco baratas precisamente.

Quise aprovechar el evento para ver si podía conseguir algún póster (o ya de paso un álbum) de algún grupo, pero o estaban agotados, o eran carísimos; 20€ por un mini-álbum, y que encima te lo vendan como oferta especial... hace falta tener cara.

A continuación de revisar los puestos de tiendas, nos fuimos directamente a los stands de las editoriales.

El stand más pro de todos fue el de Planeta, porque se montaron una librería en miniatura xd

Estaba todo bastante bien organizado y muy bien colocado, pero con la cantidad de gente que estábamos allí apretados, sinceramente fue el stand que menos me gustó.

También acudimos un rato a la Masterclass de Io Sakisaka *^*
R y yo dimos varias vueltas por el de Planeta porque mi amiga andaba en busca de Fushigi Yugi versión integral, pero no estaba por ninguna parte. El único tomo que encontramos estaba por tres euros, pero era el cuarto, y encima en catalán xd

El stand con el primer puesto en visitas ese día fue sin duda el de Ivrea. Llegamos a ir hasta 7 veces, cada vez buscando algo distinto, jajaja.

Sobre las dos de la tarde comimos en un bar dentro del recinto que daba al escenario donde estaba una chica japonesa cantando; no sé como no se me indigestó la comida porque la pobre mujer tenía una voz agudísima y acabó por dolerme la cabeza de oírla >.<




Otra cosa a destacar de ese día es que pude hablar con Jane y con Umibe en persona. *yass*

Mientras R y yo todavía íbamos de camino en el coche nos mandaron un par de fotos de la cola que había, e intentamos encontrarnos para entrar juntas pero al final no lo hicimos porque para cuando nosotras llegamos ellas ya estaban dentro.

Esta Yona era un completo amor
Fue un rato después de entrar cuando, después de un par de llamadas un tanto confusas nos conseguimos encontrar XD

Nunca se me olvidará la cara de Umibe cuando, al ver que era ella (la reconocí por el cosplay, que sino ni de lejos xd), le grité "¡UMIBEEE!" entre el mogollón de gente que había. Se volvió con una cara de wtf total y luego ya las llamé a las dos por sus nombres y me reconocieron. Hablamos un poquillo todas y nos hicimos una foto; no volvimos a coincidir hasta las cuatro de la tarde o así.

Sobre las cinco y media, R and moi nos dispusimos a emprender la marcha de vuelta a Zaragoza muy satisfechas con el ambiente, los cosplays, las compras y todo el evento en general :)

Fue día muy divertido en el que nos reímos un montón y dimos más vueltas que un pirulo, ¡¡así que este año repetimos sí o sí!! :)


¿Vosotros fuisteis al Salón de Barcelona? ¿Que tal os lo pasasteis?¿Cuantas chicas cosplayadas de Hatsune Miku visteis?  Yo 17, y porque al rato perdí la cuenta de cuantas más había visto que sino...

En la próxima en os enseñaré todo lo que compré, jojojo ¡Nos leemos!







Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me alegro que lo pasaras bien; yo no pude ir D: pero si he ido en dos ocasiones ^^ Sobre lo del Kpop se pasan un poco y hay poquísimo con el jpop es peor por que no suele haber casi nada tuve "suerte" que el primer año encontré un CD de Arashi por 22€ ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ritsuka!

      Jo, que pena que no pudieras venir :'( Ahora que lo mencionas si que es verdad que no vi casi nada de nada de J-Pop... Con los precios con muy abusivos; me alegro de que encontrarás el álbum de Arashi :D

      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar
  2. Jo, qué guay, me alegro que disfrutaras y lo pasaras tan bien :) Algún año espero poder ir al Salón de Barcelona, ¡porque tiene que ser una pasada!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Holis! ya me habías contado lo que había pasado pero bueno, aquí hablas de alguna que otra cosa más. Lo de levantarse a las 6 de la mañana es todo un palo pero si es por ir al salón como que no importa tanto. Supongo que te dormirías en el camino ¿no? jejeje

    En el mangafest tambien costaba todo lo de kpop carillo, me quería comprar alguna sudadera pero es que costaban mas de 30 euros y además ni si quiera eran tan chulas.
    Algún día estaremos juntas todas... La distancia es una mierda, ya podríamos haber nacido como vecinas xD
    Me alegro de que te divirtieras :D A ver si vamos al próximo salón juntas, que bonito es soñar.

    Muchos besos Clarita mía<3

    ResponderEliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)