BaekHyun & Suzy Colaboration -Dream-

10 ene. 2016


Y es que a todos nos pilló por sorpresa esta gran colaboración entre dos de las compañías más conocidas del panorama musical coreano: SM Entertainment y JYP. Se trata de un dueto entre BaekHyun de EXO y Suzy, del grupo Miss A, que generó mucha expectación entre los fans de los dos grupos (me incluyo).

Se revelaron dos teasers individuales y el día 6 de enero se liberó el MV de la canción. Os la dejo aquí abajo, y luego comento :)


Qué puedo decir. No sé como opinar sobre esta dulzura de canción. En primer lugar, el videoclip es simple pero muy bonito, está dispuesto como si fuera una actuación en un club y la ambientación retro es muy agradable. 

La canción es de ese estilo, tranquila y bonita. La letra es más de lo mismo; en líneas generales, es un "coqueteo" dulce entre los personajes. Las voces de los dos, tanto Suzy como BaekHyun, son insuperables y me parecen preciosas, casan perfectamente.

Aunque no es nada del otro mundo, la vestimenta también me ha gustado, sobre todo el conjunto de Suzy. Creo que a Baek la chaqueta le venía un poco... ¿grande? No sé, el caso es que la parte de los hombros se la vi rara y no me terminó de convencer.

Pasando a los comentarios random, la cara que pone de Baek cuando dice "huh" en el segundo 00:21, sumado al pelo rosa me hizo mucha gracia. En general las expresiones de Baek me parecieron divertidas a lo largo de todo el videoclip, al igual que las de Suzy.

El ambiente de complicidad entre los dos cantantes me pareció encantador. Sigo sin superar el "lararara" de Baek, demasiado perfecto.

El single ya está a la venta en físico y en digital, y se compone de la canción "normal", y la que suena en el videoclip, que es la "club version". Personalmente prefiero esta última, me resulta más agradable. Mencionar también que en pocas horas el single consiguió el puesto nº1 en todas las listas de música :)

En resumen y sin nada más que añadir, creo que esta colaboración ha sido un éxito total que me ha enamorado por completo, y sinceramente no me importaría que hubiera otra en el futuro :)

¿Y vosotros, sabíais de la colaboración? ¿Que os ha parecido? Nos leemos pronto,




10 comentarios:

  1. Me encanta la voz de Suzy; la canción es sencilla pero bonita :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ritsuka, muchas gracias por tu comentario! La voz de Suzy es una auténtica dulzura❤

      Eliminar
  2. ¡Hola, Clara! Ya he escuchado esta preciosa canción y me ha encantado. ¿Pero cómo puede haber tal combinación tan perfecta y armoniosa? Es fantástica. He escuchado ambas versiones, y como tú, me gusta más la "club version", es muy armoniosa, tranquila, suave... perfecta. Baekhyun y su dulce voz es asdfghj

    Y la voz de Suzy tampoco se queda atrás. Siempre me ha gustado su voz. No soy su fan, no me gusta mucho Miss A, pero la voz de Suzy está muy bien.

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakura! Siii totalmente de acuerdo contigo, jajaja. La voz de Baek derrite completamente, pega mucho con la de Suzy XD

      Yo tampoco sigo mucho Miss A, aunque he intentado que no se notaran los favoritismos en la entrada XDD Un beso❤

      Eliminar

  3. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    No conozco a ninguno de los dos XD asi que no podria opinar más :c lo unico que se que la mayoria de los coreanos cantan realmente hermoso y queda demostrado en el video.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Sakuya! Me alegro de que te haya gustado la canción, ¡¡únete a la secta del Kpop!! Jajaja Un besazo❤

      Eliminar
  4. ¡Hola, Clara! Me gusto mucho esta colaboración, es muy dulce, por algún motivo me hace pensar en chocolate derretido *relacionando una canción que me gusta con comida porque sí*. Las preciosas voces de los dos si que van muy bien juntas.

    No le había prestado atención a la chaqueta de Baekhyun, pero ahora no puedo dejar de notarlo xD.

    Ah, hablando de Baekhyun, vi EXO Next Door, y ahora ya los reconozco a casi todos. Y me encanta la canción del OST que canto Baekhyun.

    Me estoy metiendo cada vez más en EXO, y vos y María son responsables en gran parte, y se los agradezco porque estos chicos me gustan cada vez más :DDD

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal va todo, Ann?❤

      Ayyy que feliz me haces diciéndome eso, ¡¡que guay que te estés adentrando en el mundillo!! ¡Y genial que vieras EXO Next Door! Te aprendes quién es quién sin darte cuenta y además es muy divertido jajaja. Lo malo es que como el protagonista principal es Chanyeol los demás no se lucen tanto :'( A mí personalmente me encantó el papel que le dieron a Kai de seductor inteligente, jajajaja.

      Yendo ya a la canción, ahora que lo dices sí que pega con chocolate.. umm uqé hambre me ha entrado ahora XD

      ¡Muchos besos, espero leernos mucho más a partir de ahora!!❤

      Eliminar
  5. Hola!

    soy nueva por aquí, acabo de descubrir tu blog y vengo para quedarme porque me ha encantado, es precioso ^^

    con respecto a la colaboración, a mí me ha enamorado por completo <3 Personalmente me encantan las 2 voces, creo que encajan muy bien. El MV tiene una elegancia y aire romántico que va genial con la música con toques de jazz. Por cierto, por si quieres conocer un poco más a Suzy y ver algo más atrevido y diferente, te recomiendo mucho que veas su colaboración con Junho: https://www.youtube.com/watch?v=sOWSiI2wx74

    Saludis! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arantxa, gracias por unirte a la familia! Me alegro un montón de que te guste el blog :D

      La colaboración es un completo amor, las voces de los dos cantantes casan muy bien juntas; como bien dices el ambiente que inspira el MV es encantador. No conozco la colaboración así que ahora mismo le echo un ojo, jojojo.

      ¡Muchas gracias de nuevo y un beso muy grande!<3

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)