Taeyeon y su increíble debut en solitario

7 oct. 2015



Una maravilla audiovisual.

Si he de admitir una cosa es que nunca he sido muy fan de Taeyeon, pero después de este álbum, mi opinión sobre ella ha cambiado considerablemente.

Por las espectaculares imágenes preview de lo que iba a ser el álbum y los teasers correspondientes del MV, sabía que iba a ser algo increíble y no me equivocaba en absoluto.


A comienzos de septiembre, SM confirmó que la líder de Girls' Generation haría, por fin, su debut en solitario en poco tiempo. Las imágenes promocionales comenzaron a publicarse unas semanas después, y finalmente salieron a la luz las vistas previas del MV.


Todo el rodaje del videoclip y las sesiones de fotos se realizaron en Nueva Zelanda, y aunque ya sabía que los paisajes del país son una pasada, al ver el mv me he quedado completamente paralizada. 

La canción principal, que es la que da nombre al disco, se llama "I" y en ella se habla principalmente sobre la libertad de uno mismo.

En total, el mini-álbum está compuesto por 6 canciones, y una de ellas es la versión instrumental de "I".

El resto de canciones son "U R", "Gemini", "Stress" y "Farewell".

Todas me han gustado, pero si tuviera que es escoger una de estas cuatro últimas, me quedo con "Stress"; tiene un ritmo muy animado y desenfadado que me conquistó desde el principio.

Si os apetece, podéis escuchar el álbum completo sin pagar ná de ná en Spotify. Si no tenéis cuenta tenéis que registraros, yo lo hice única y puramente para escucharlo, no podía esperar más, jajaja.
De cualquier manera, todas las canciones con traducción incluida están en Youtube, como siempre :)

Aaaaaaahora pasamos a mi parte favorita de todo esto, que es por supuesto el videoclip, que es arte total y buah. Es que no puedo decir otra cosa, ha sido como si me abofetearan en la cara con todos esas panorámicas de la playa y las montañas.

Ya os adelanto que la voz de Taeyeon es una auténtica pasada. No es una voz, es un vozarrón; increíble de verdad. Al lío.


En este mv, Taeyeon está diosil al máximo. Con maquillaje y retoque fotográfico en cantidades industriales, si, pero diosil.

En la historia que cuenta el videoclip, la cantante trabaja en una cafetería pero no es feliz, ni con su empleo ni con lo que aparenta ser. A la vez la vemos cantado en unos acantilados, simbolizando su deseo de libertad. 
En un momento dado, Taeyeon decide romper sus cadenas, dejar el trabajo y por fin ser ella misma. Al final, vemos como las dos personalidades de Taeyeon se encuentran y se juntan formando una sola. Formando "I".

Una de las teorías que se tienen sobre esto último es que es una metáfora sobre su propia experiencia; sobre cómo el "papel" que ella estaba obligada de alguna manera a interpretar como líder de las SNSD, y su verdadera personalidad, chocaban. Al final, los dos comportamientos han acabado formando parte de Taeyeon y han formado una sola, la que conocemos ahora.

La canción como ya he mencionado antes es una auténtica pasada, tanto en términos de melodía como en vocal; la voz de esta chica es espectacular y siempre que la escucho se me pone la piel de gallina.

En el apartado de fotografía, qué puedo decir, es SM. Los paisajes, los ángulos de cámara y las tomas aéreas me han encantado. Ay, las tomas aéreas. Estoy completamente enamorada de ellas.

Ved el vídeo a 1080p en una pantalla lo más grande que podáis, por favor. Increíble.



Aun así, ya sabéis que siempre hay algo que no me termina de encajar, y esta vez han sido sus dientes. Las sonrisas del final me han parecido, no antinaturales, pero si extrañas.

Es decir, mirad sus dientes, no parecen normales. A parte de la dentadura, su cara tiene unos rasgos suavizados al máximo y eso si que se nota. Por este motivo no soy partidaria de los retoques; si quieres corregir alguna imperfección o dulcificar algún gesto, vale, pero tío, ¡que parece que lleva una careta!

Dejando estos últimos detalles a un lado, creo en definitiva, que Taeyeon no podía haber debutado mejor como solista.


¿Habéis escuchado ya el álbum? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Qué os ha parecido el videoclip?

Nos leemos pronto :)


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Puff...A ver...La canción principal no esta mal, de hecho ya le voy cogiendo el gustillo, pero la verdad es que al principio el "Aiaiai" ese no me convencía para nada. ¿Qué esperaba otra cosa? Pues si... Los solos de Taeyeon han sido siempre baladones que te ponen la piel de gallina, y a mi en general con este mini me ha faltado eso... Las canciones no están mal, (solo he escuchado el mini una vez) y si tengo que quedarme con alguna también me quedaría con la de Stress que es la que más destaca con respecto al resto...
    En relación al MV, pues si, visualmente es una pasada y ella está a reventar de guapa. Pero es también lo que tu dices, ponme lentillas que me hagan unos ojazos, ponme maquillaje en cantidades industriales y me cuentas si no salgo divina...Así que lo de que este más o menos guapa es lo de menos. Y bueno la historia pensando en lo que has dicho sobre la metáfora está bastante bien :)
    Que conste que soy SONE a más no poder y que Taeyeon me encanta pero me ha faltado algo a este debut.
    Muy buena crítica, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clarita!
    La verdad es que soy una completa neófita en este tipo de música, pero... ¡He quedado enamoradísima! :3 Admito que me fui directamente al video antes de leer algo, pero luego de la crítica hasta le encontré más significado. En fin, gracias por presentármela, y por el tip de spotify, me viene perfecto ahora que tengo la app un pocquitín abandonada XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy buen resumen de la historia, creo que ha quedado genial explicado ;P
    Yo estoy completísimamente enamorada de ella, y de todo el mini, ya lo he oído unas cuantas veces y cada vez me gusta más!!!! Creo que ya has expresado tu muy bien las escenas del mv, opino igual ^___^ Y La de Stress es mi favorita, pedazo de ritmo que tiene, y el significado de la cancion tb me gusta!! U R me deja flipada de voz, y Gemini tb me está gustando más y más *^*
    Compra fija, ya lo he pensado.... y va a caer este disco si o si o si XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho Girls Generation ni SM (debido a todos los escándalos que ha tenido con otros grupos), peeero esto es genial ♥.
    Conocía a Taeyeon solo de nombre, pero tiene una voz muy bonita. El video me sorprendió muchísimo ya que en general, SM hace "cajas" jajajaja.
    Y sí, LAS TOMAS AÉREAS <3

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primera vez que comento. Soy algo nueva en el kpop; conocí a Girls' Generation hace unos meses, me gustaron, escuche más canciones de ellas, vi más MV, y antes de darme cuenta me volví SONE. Por ahora solo me gusta el kpop, pero amo a SNSD.

    La voz de Taeyeon es increíble, el vídeo es increíble. Aunque "I" también me hace sentir algo nostálgica, amo la canción y la escuche decenas de veces (gracias por el dato de spotify, lo vi en su momento en Twitter; también me hice una cuenta solo para escuchar el álbum). Y "Stress" es lo más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Mi diosa por excelencia !!! No me queda más que darte la razón !!! Vozarrón y diosa al máximo en este MV !!! Enamoradita aún más si cabe me ha dejado <3

    ResponderEliminar
  7. Holiii~

    Creo que todas nos hemos vuelto más fans de Taeyeon con este álbum. Es precioso, fantástico, divino, perfecsdfadff... I es mi vida. Me encanta. Ya te lo dije antes, me siento muy identificada con la canción. Además la letra la ha escrito ella misma<3 No creía que el vídeo iba a estar tan bien. Las escenas son PRECIOSAS. Y la historia elegida para el vídeo es muy acertada. Me encanta la ropa que lleva, la quiero toda para mí. Dijo que el siguiente sitio en el quiere grabar un vídeo es en España. LLORO. Ojalá haga otro álbum solista y grabe aquí xD

    Las otras canciones me gustan mucho. Sobretodo Stress. Tiene un ritmo muy chulo >.< Y la voz que saca en U R es alucinante. Ojalá pueda comprarme el álbum algún día.

    Buena entrada guapa<3 Besitos~

    ResponderEliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)