Las reinas del K-Pop han regresado

24 ago. 2015



Han regresado para la alegría de todas las fans que vivimos no solamente en Corea sino alrededor de todo el globo, evidentemente. Bendito internet. 




Las salidas de los videoclips y del álbum Lion Heart se retrasaron un par de meses, pero la espera ha merecido la pena, al menos en mi opinión ;)

Algo que me está resultando bastante curioso es que desde "Catch me if you can", SNSD tiene en cada MV un concepto distinto al anterior en vez de conservar el mismo durante todo un álbum, que es lo que se hace normalmente. De esta manera pasan de ser unas malotas a inocentes chicas que sufren un desengaño, para luego convertirse de nuevo en las seductoras de la temporada.

Después de la breve introducción, pasemos a donde hay miga: los videoclips.


LION HEART


Comenzamos el mv con las chicas comiendo pizza (evidentemente patrocinada), todas monosas ellas. Y luego cantan, bailan.. lo de siempre, vamos, pero fenomenal. El baile me ha gustado mucho, sobretodo la parte en la que, aprovechando que ahora el número de miembros es par, salen por parejas haciendo chorradas.

Pasando a la historia, cada una está en un lugar distinto con una situación distinta: Yoona viajando en tren, Yuri de paseo en una góndola, Sooyoung pintando un cuadro en su estudio, Hyoyeon de picnic en el parque, Taeyeon en su terraza tomando un cafelito, Sunny comprando pastelitos, Seohyun leyendo y Tiffany estresada porque se le ha averiado el coche en medio de la carretera.

Y es que, aunque no lo sepan, les ha robado el corazón un hombre que parece encantador pero que en realidad las está engañando a todas. Al final se descubre el pastel y las Girls' Generation dan una buena paliza al sujeto en cuestión.

En cuanto a la canción, a mi me ha gustado. El concepto retro les sienta que ni pintado y como ya he dicho antes, el baile es muy original :D

Sooyoung con el pelo corto está mil veces más guapa que con el pelo largo (que también le queda bien, ojo) y me he alegrado bastante de que Yuri y Hyoyeon, a las que suelen dejar más de lado, hayan salido un poco más.


YOU THINK


Canción con la que hay mucha controversia puesto que se supone que SM la compró a una compositora llamada Saara. Unos dicen que la compositora escribió la canción para ellas, otros que no.. yo no me meto, aunque existe una demo de la canción cantada por Saara que bueno, no está mal :/

Realmente, exceptuando el rap de Hyoyeon y Sooyoung, esta canción no me dice nada. Pero nada lo que se dice nada de nada. No sé si es por el tono que es excesivamente agudo o los chillidos al acabar notas de fondo, pero de verdad que no me gusta.

Eso sí, el videoclip como siempre súper currado, y el tema baile ha pasado a otro nivel porque si con la coreografía de Catch me if you can el mundo (incluida yo) se volvió loco, esto es indescriptibol. Una pasada, de verdad.
BONUS DE INDIGNACIÓN PARCIAL TOTAL

Para finalizar, os traigo un pequeño regalo de indignación por mi parte hacia SM.

No sé si soy yo la única (aunque a María se lo comenté y ahora si que se da cuenta) que piensa que desde que SNSD está conformado por 8 miembros, SeoHyun tiene mucho protagonismo, no sólo en los videoclips sino también en lo que respecta a las letras de las canciones.

¡En Lion Heart sale incluso más que Taeyeon! Que ya es decir. Ahora a Yoona la ves en plan fantasma, si te da tiempo a verla. Hyoyeon sale un pelín más, pero tampoco os ilusionéis demasiado.

De las apariciones de Sooyoung no me puedo quejar porque si que está apareciendo un poco más y me alegro.

A lo que iba.

SeoHyun tiene talento y eso no se puede negar, pero las demás también lo tienen. Canta bien, pero tampoco es para tirar cohetes, y comparada con otras miembros, no lo compensa en el baile. No digo que las demás sean superiores a SeoHyun, ni mucho menos.

Me refiero a que aunque ya sé que incluso dentro de los grupos más famosos hay desigualdades, me estoy empezando a cansar. Porque ninguna es más que ninguna y por más que seas la cara bonita, la que canta muy alto o la líder, no mereces más protagonismo que las que suplen su canto con los raps, el baile, o las que no lo suplen. Y ya está. Si por lo menos no se notara tanto que intentan promocionar a una o a otra, si lo hicieran sigilosamente... pero no, van a saco.

De verdad que espero encontrar algún día un vídeo de SNSD equilibrado en lo que a canto y apariciones se refiere.


Y eso ha sido todo por hoy :D ¿Que os han parecido las canciones? ¿Alguien se anima a contarme su opinión?

Paara finalizar, os dejo por aquí abajo mi canción favorita del nuevo álbum, llamada Fire Alarm (ya que estamos, Hyoyeon tiene solamente 3, ¡3 frases en toda la canción! Y no particularmente largas que digamos. Bueno, que se le va a hacer.) Espero que os guste :)



¡Un beso para todos!






Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hey~
    Eso no me hará que me enganche al k-pop, te lo aseguro jajajaj Pero bueno, he escuchado las canciones (hasta cierto punto porque hoy mi conexión va fatal) y me quedo con la primera. Me parece una canción muy divertida y la coreografía y el estilo me gusta mucho. La tercera también está bien, pero sin vídeoclip pierde mucho impacto jojoj

    Muchos besos!
    Umibe

    PD: Mientras leía la entrada no me enteraba de nada con tanto nombre. No logro recordar ningúno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola, Umibe~! No pasa nada de nada, hay muuuchos comebacks por delante y muuuchas oportunidades más para arrastrarte hacia el lado oscuro, muajajajaja. El estilo retro les sienta genial, y el mv de Lion Heart es un despliegue de color, totalmente de acuerdo.

      Mientras sea buena, a mí que tenga mv o no la verdad es que me da igual, pero hubiera preferido que hubieran hecho el mv de Fire Alarm en vez del de You Think... bueno, qué se le va a hacer XD

      Normal que no te quedes con ninguno, yo cuando leía cosas sobre el grupo al principio también me liaba mucho. Si vas con ganas, no cuesta nada acabar relacionando nombres con caras; al final sabes exactamente quién es quién ^^

      ¡Un besazo!❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mirando blogs de K-Pop y del nuevo comeback de las SNSD he acabado en tu blog :D
    Yo soy SONE también a muerte, y este comeback me ha encantado, en especial la canción de Lion Heart que la tengo metidisima en la cabeza. La melodía de la canción me encanta, ya me se los pasos del baile y la historia del MV es muy cuca.
    De You think, no puedo decir lo mismo, es la canción que menos me ha gustado de las cuatro y a pesar de tener buen baile, por estilo la de "Catch me if you can" me sigue gustando más. Creo que tiene más fuerza.

    Con respecto a lo de SeoHyun y su protagonismo estoy en parte de acuerdo. Yo creo que después de la salida de Jessica, la siguiente mejor voz que tienen es la de SeoHyun, por lo que es normal que le den más líneas. Que sea excesivo, puede ser... Pero a mi hay una cosa que me parece aun peor que lo de SeoHyun, y que me da más pena y son las pocas líneas que tiene HyoYeon. En Lion Heart medio medio, pero en You think, no se si te has fijado pero solo canta la parte del rap después de SooYoung y esa es su única línea. Sinceramente, vale que la voz no sea su fuerte, pero la canción no es para tanto como para no darle más líneas. Entendería que en una balada o algo así que se requiere algo más de voz, pues no le des tantas líneas, pero en este tipo de canción me parece feo.

    Y hasta ahí llegan mis quejas xD Me ha gustado tu blog y ya te sigo, así que si quieres pasate por nuestro blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris! Guayyyy ¡cómo me alegro!

      El comeback hablando sinceramente, ha sido la leche. Parecía que con Party habían perdido un poco de su encanto, pero nanai de la china, estas chicas cada día me dejan más boquiabierta.

      CMIYC tiene mucha fuerza y ciertamente de todas las canciones fue la que más mella hizo en mi cerebelo.

      Que Hyoyeon está infravalorada es algo que no se puede discutir, y de eso se da cuenta cualquiera. Si no hay rap o alguna parte más movida en una canción ella directamente no canta, y de verdad que no me parece nada bien. Además ella tiene un registro de voz más bajo y las canciones tienden a ser súper agudas, normal que no se le dé.

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi blog, enseguida me paso por el vuestro, ¡un besazo!❤

      Eliminar
  3. Hola Clara :D

    Ya sabes que me encanta el disco, lo he comprado y todo >.< Me encantan como cambian de concepto las chicas. Si son las reinas del kpop es por eso, porque no son como otros grupos que siempre hacen un concepto parecido. Además todo les queda fenomenal.

    Como hablamos, Seohyun ha dado un subidón impresionante en este comeback. En muchas partes llega a ser el centro de atención y no entiendo por qué. Es verdad que está muy guapa y que su voz es una maravilla pero las demás también D: Lo que más me ha indignado a mi es que Yoona no tenga ni una sola línea en You think. Como dices, nunca han estado equilibradas. Antes a Hyoyeon no se la veía en todo el vídeo. A ver si SM avanza un poco y las equilibra más.

    Muy buena entrada guapa :D
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María~! Ya sé que lo has comprado, ya, con los líos que hemos tenido tu y yo para ver cuál era el CD correcto X'D
      Las chicas de Girls' Generation están guapas con todo lo que se pongan, hay que admitirlo. De acuerdo contigo en lo de Seohyun, la verdad es que no puedo decir más porque todo lo que quería expresar lo he escrito más arriba. Yoona tiene una voz impresionante, es una pena, esperemos que SM recapacite un poco.

      ¡Muuuuchísimas gracias, un besazo!❤

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)