Barakamon

14 ago. 2015




SINOPSIS

Como castigo por pegar a un crítico famoso, el joven calígrafo Handa Seishu es exiliado a una pequeña isla. Al ser alguien que nunca ha vivido fuera de la ciudad, Handa tiene que adaptarse a sus nuevos vecinos: gente que trabaja con tractores, visitantes indeseados que nunca usan la puerta principal, niños molestos que usan su casa como un parque, etc. ¿Podrá este chico de ciudad adecuarse a esta vida?

OPINIÓN PERSONAL

Barakamon cuenta la vida de Seishu Handa (aka Junon Boy), un ilustre calígrafo japonés de 23 años que, tras ver calificada su obra como "de manual" por un importante crítico, se ve obligado a mudarse por un tiempo a una isla remota para así aclarar su mente.

Durante la serie vemos el día a día de Handa: los primeros días en la isla, la mudanza, las actividades que realiza por allí y como poco a poco va adaptándose y cogiendo cariño a las personas del lugar y al entorno rural en el que ahora vive.

Nada más llegar a su nueva casa descubre que la misma está siendo utilizada como base de operaciones por los niños y niñas del pueblo. Dentro de este grupo se encuentra Naru, la co-protagonista de la serie. Es la pequeñaja que os sacará las carcajadas la mayor parte del tiempo.

Barakamon es una serie tranquila, relajante, entretenida y sobre todo, divertida.

No tenéis idea de lo que me he reído con las chorradas de Naru y las disparatadas situaciones a las que se ve arrastrado Handa con los demás niños (y no tan niños) de la pandilla.




Handa es el protagonista principal de la serie. Siempre ha sido un buen hijo y alumno, aplicado en sus estudios y muy perseverante en cuanto a lograr sus objetivos. Desarrolló su amor por la caligrafía desde que era muy pequeño, así que eso le permitió estar más avanzado de nivel en cuanto a sus competidores.

El artista no concibe en mundo sin normas o libertades y cree que siempre se debe de hacer lo correctamente estipulado. Su caligrafía se ve evidentemente influenciada por estos pensamientos y, aunque hasta hace poco tiempo era el rey de su disciplina, todo cambia cuando en una importante concurso de caligrafía, un crítico comenta que su técnica es la que usan los escolares, la que marca el manual. Que es una caligrafía sin personalidad.

Nada más escuchar las conclusiones del anciano, a Handa se le funden los plomos, y le propina un buen puñetazo en la cara. 

Esto determina que definitivamente, al calígrafo le hacen falta unas "vacaciones obligatorias" para reflexionar sobre sus actos y encontrarse a sí mismo.

Durante su estancia en la isla, el protagonista descubre que allí todos son como una gran familia, y eso enseña al joven los valores de la confianza, la amistad, libertad y demás valores morales.


Pasando a Naru, es.. no sé cómo definirla. Naru es una niña de 5 años que desprende energía a raudales: es curiosa, ingeniosa, divertida y muy inocente.
Aprecia mucho a Handa y le sigue a todas partes dondequiera que él vaya. Esta pequeña es, en gran parte, del alma de la serie y como personaje me ha encantado.



Para finalizar tenemos al resto de niños y adolescentes que conforman la pandilla de la isla, como son Miwa, Tamako, Hiroshi, Kentaro, Akihiko... todos peculiares a su manera. Sin duda de todos estos personajes, con los que más congenié fueron Tamako Arai e Hiroshi Kido

La primera escribe y dibuja un manga yaoi y espera ser famosa algún día. También le gusta dibujar escenas de terror como pueden ser mutilaciones, desmembramientos, gente degollada, tripillas por los aires y cerebros que explotan sin razón alguna.

El segundo es el hijo del alcalde, de 17 años, le encanta cocinar, tiene muchas asignaturas suspensas y muy pocas ganas de estudiar. Handa le contagiará su espíritu por el esfuerzo y el trabajo duro, y eso hará que retome sus estudios con más ganas que nunca para hacer felices a sus padres, a sí mismo y de esta manera alcanzar el éxito.

Al ser un slice of life, Barakamon no tiene un argumento que brille por su originalidad, pero es una serie que he disfrutado mucho. La animación era fluida y la paleta de colores genial, pega mucho con lo que es el ambiente del anime.

Por último pero no por ello menos importante, tengo que mencionar el opening de la serie, porque me encanta. Desprende muy buen rollo y las escenas de Handa con Naru son adorables.




PUNTUACIÓN FINAL

Historia 8/10
Personajes 9/10
Diseño de personajes 8.5/10
Animación 8.5/10
Música 8/10


TOTAL 8.5

Sin duda, Barakamon se ha convertido ahora en uno de mis animes imprescindibles.




¿Vosotros habéis visto la serie? ¿Os ha gustado? ¡Un beso muy fuerte y hasta la próxima!


Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. También es uno de mis animes imprescindibles de comedia, de hecho es uno de mis favoritos :) Me encanta su comedia tan fresca y el aura tan agradable de la serie, ¡y la letra del opening me encanta! es genial, dice mucho de la serie ^^. Buena reseña, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kuroneko! Es cierto que Barakamon tiene una historia hilarante :D El opening es uno de los puntos fuertees de la serie, estoy de acuerto, juju. ¡Muchas gracias, un beso!❤

      Eliminar
  2. Holi!
    Pues no la he visto *o* por lo que cuentas es bastante bueno U.U ¿y cuantos capis son?
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tris! OISS No sabes lo que te pierdes, échale un vistazo en cuanto puedas :) Son 12 episodios, me he olvidado de mencionarlo. ¡Un beso!❤

      Eliminar
  3. ¡Hola Clarita!
    Desde hace tiempo que le tengo ganas a esta serie, pero después de leerte se me ha antojado todavía más, se ve que es ideal para pasar un buen rato.
    Gracias por la recomendación, un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueenas, Mishusina! Me alegro mil de que al leerme te hayan dado ganas de ver la serie, juju ^^ Un besazo para ti también ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ví este anime hace unos meses y se convirtió en uno de mis favoritos sin duda. Tan bonito, fresco y alegre... Una pena que sea tan cortito. Estoy segura que volveré a verlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola, Shiane! Me pasó lo mismo que a ti, espero que haya una segunda temporada porque Barakamon sin duda se la merece, ¡un beso, guapa! ❤

      Eliminar
  5. Tengo pendiente la reseña de esta serie desde el año pasado, espero algún día hacerla jajaja.
    Barakamon me gustó mucho. Sí, no es una serie que brille por su originalidad, pero sus personajes (en especial Haru) lo son todo. Es un anime que vale la pena mirar.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, es Naru, no Haru jajaja.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Biancaa~! No te preocupes demasiado por el tiempo porque yo este anime lo vi allá por febrero, osea que más o menos estamos igualadas XD Lo mismo digo, los personajes son lo mejor de toda la serie. ¡Un besote!❤

      Eliminar
  6. Hola Clara<3 Me encantó el anime :D Es muy divertido y amé a los personajes. Tamako es demasiado con el yaoi xD En cierto modo, la entiendo. Me gusta mucho la letra del opening, me siento exactamente así c:
    Muy buena reseña guapa. Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!❤ Como para no amarlos, son todos geniales ^^ Las historias que se montaba esa chica en su cabeza eran la leche, puajajaja. La letra del opening es la clave; muchas gracias, ¡un achuchón muuy grande para ti!❤

      Eliminar
  7. Barakamon me lo vi durante su estreno y me parece la hostia. Me he reído muchísimo y me ha entretenido un montonazo. Creo que es el típico anime que recomendaría a cualquiera para desconectar, o ni eso, es un anime que le recomendaría a cualquiera. <3

    ¡Saludoooooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josée! Pues fíjate que cuando lo estrenaron no me llamó nada de nada. Siesque... Siempre que me preguntan recomiendo Barakamon porque lo vea quien lo vea le va a gustar, nunca falla, jajaja ¡Un abrazotee!❤

      Eliminar
  8. ¡Mí anime de comedia favorito, sin lugar a dudas!

    Todas las semanas lo estaba esperando ansiosamente, y es que llegué a llorar de risa con cada capítulo, especialmente con Naru y Tama. Incluso me monté en mí cabeza un final dramático, dónde " Naru y Handa se despedían, siendo un hasta luego, habiéndose ayudado a crecer cómo persona " pero fué una película mía... x'DDDD

    ¡Excelente aporte!, sin duda Barakamon merece ser visto otra vez. Voy a empezar a plantearlo...

    ¡Un abrazote! <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Hikki! Pues si, creo que a todos se nos han saltado las lágrimas con la cantidad de estupideces por minuto que llega a soltar Naru sin ningún tipo de remordimiento XD A mí me encantaría ver una especie de epílogo con la Naru adolescente de protagonista, sería la leche XD

      ¡Igualmente, muchas gracias por leerme!❤

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)