Descubrimientos musicales #5: Junio 2015

8 jul. 2015

¡Hola a todos! ¿Que tal estáis?

Ya lo dije en la entrada en la que anunciaba mi regreso, esta semana toca sección musical. Siento haberme retrasado con la publicación T^T

Como siempre, en este espacio trimestral os presento seis o siete canciones que haya descubierto, y que evidentemente, me hayan gustado. Sin más preámbulos, comenzamos.


  Runaway - Electric Youth




Canción que shazameé mientras estaba metida en el probador de una tienda. Ya la había escuchado un par de veces y no conocía el nombre, ¡era mi única oportunidad!. 
La voz de la cantante y el ritmo de la canción son muy dulces, así que cuando me apetece algo más tranquilito, la escucho. 




 Decode - Paramore




Nunca he sido fan de la saga Crepúsculo, ni de sus películas (de hecho, solo he visto las parodias XD). Encontré por casualidad la canción principal de su banda sonora buscando información acerca del grupo, Paramore.
A veces el tono de la cantante me resulta un poco estridente, no solo en esta sino en otras canciones de la banda, como puede ser "Ignorance". Aún así, no está nada mal :)




 You belong with me - Taylor Swift




Sabéis que soy fan de Taylor, y este single suyo todavía era desconocido para mí. Su voz genial, la melodía, igual. El videoclip me gusta un montón, además es divertido :D

Por si os quedáis con la duda: la protagonista del videoclip es ella, y la que hace de novia mala también es ella pero con una peluca XD (en los comentarios del vídeo no dejan de preguntarlo.)



 The only way is up - Martin Garrix & Tïesto



Como no podía ser de otra manera, toca la canción de electrónica de la lista. A mi modo de ver, estos dos DJ's holandeses (por si no os habíais dado cuenta, el 90% de los DJ's de éxito son holandeses; tienen the beat running through their veins) han hecho un buen trabajo juntos.

La canción a mí me encanta, para motivarse es fantástica :D


 Your hands are cold - Pride and Prejudice Soundtrack






Me ha dado muy, muy, muy fuerte por esta obra/libro/película/banda sonora/maravilla creada en 1813 por Jane Austen. Orgullo y prejuicio se ha convertido en uno de mis libros y película favoritos EVER.

Vi la película y la amé. Luego leí el libro y me enamoré, y volví a ver la película otras 2 veces más. 

La banda sonora al completo es de las mejores que he escuchado, y de verdad de la buena que tenéis que ver la película o leer el libro si no lo habéis hecho todavía. No por mí, sino por vosotros.

He colocado una de las canciones que más me gustan de todo el repertorio, por no poner el soundtrack entero :) A partir del 2:20 empieza mi parte favorita, y en el 2:44 me echo a llorar desconsoladamente cada vez que veo la película. Pero siempre.

De hecho mi hermana (que está hecha de piedra) la vio conmigo una vez;  en cuanto me puse a llorar me llamó estúpida y se largó. Lo increíble es que nunca lloro con las pelis pero oye, es que esta historia me llegó a la patata.  Escuchadla con el volumen bien alto :')



 You know you like it - AlunaGeorge & DJSnake





Según los entendidos de Youtube, esta canción que pertenece el género de la electrónica también entra en el subgrupo de "trap music". Sea lo que sea eso, porque yo sinceramente es que no sé diferenciar el tech house del future house y todos los rollos que se montan, me gusta la canción.

La parte instrumental es muy pegadiza, y una vez que termina, no puedes dejar de repetirla. Sin duda, mi favorita de todas :D



Esto es todo por hoy. En esta sección no he mencionado y ni mencionaré en el futuro todas las canciones de K-Pop que me han gustado durante estos meses, porque sino no acabamos nunca; además de que ya hay una sección específica para este género en el blog.

Espero que las canciones os hayan gustado, e independientemente de si la respuesta es afirmativa o negativa, ¡contadme vuestra opinión y vuestras canciones favoritas en los comentarios!

Muchos besos y gracias por leerme,




16 comentarios:

  1. Algunas están bien, ya conocía la de Paramore, porque me gusta el grupo *no tenía ni idea de que era la banda sonora de crepúsculo, ODIO esas pelis, y los libros más*
    Interesante las canciones que te gustan U.U
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tris! En realidad me gustan más canciones, pero esta seccion es para enseñar canciones no tan conocidas que también adoro. Para poner las que suenan en la radio que conoce todo el mundo, os digo el dial para sintonizar la cadena y no escribo XD Besitos :D

      Eliminar
  2. Hola :3
    De las que has enseñado sólo conocía a Paramore y Taylor Swift xD
    La banda sonora de Orgullo y Prejuicio es preciosa *w*
    Saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kai! Todo el mundo conocía Paramore menos yo XD El soundtrack es fantástico, si. Besitos :D

      Eliminar
  3. Hola!! bueno, ya sabes que yo soy de Kpop a muerte, pero justo has mencionado canciones que me gustan jajajaja
    Paramore me encantan, son de mis grupos favoritos de rock, y esta canción de la pelí Crespusculo es genial *^* Bueno, adoro casi todas las que tienen ♥
    Taylor Swift también me gusta bastante, me suelo oír todo lo nuevo que saca jejejeje
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Ainhy!! Sí, lo sé, jajaja. Lo que ya he mencionado: no pongo K Pop porque sino no acabo XD Me alegro de que te guste Taylor ♥ ¡Besitos!<3

      Eliminar
  4. Hola!
    La única canción que ya conocía era la de Paramore y me encanta! jaja
    Las demás están muy padres!! Las que mas me gustaron que no conocía es la primera de Runaway esta muy padre jaja
    Muchos saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yukii, que bien que te hayan gustado! :D Runaway es súper bonita y muy relajante, ¡muchos besos! ♥

      Eliminar
  5. Hola,

    Me encanta el de Orgullo y Prejuicio, son muy fan desde que la vi hace miles de años :D

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pau :) La banda sonora entera es preciosa, cuando estoy escribiendo en el ordenador me la pongo de fondo :D Muchos besos ♥

      Eliminar
  6. Orgullo y Prejuicio *^* me encanta el libro y la pelicula, la música también es muy bonita... después de ese me hice con todos los libros de Jane Austen~
    las canciónes de Taylor y Decode me gustan pero eso de DJs... no, no me gusta ese estilo :/
    últimamente no escucho mucha música pero mis canciones favoritas serían de Ailee y occidental... Marina and the Diamonds :)
    bai~
    p.d: te he nominado a un tag en mi blog ^^ http://ikkari-chan.blogspot.com.es/2015/07/pelea-de-gatas-con-una-guitarra-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola, Iku!
      Cada vez somos más fans de Jane Austen, jajaja. Una pena que la música electrónica no te guste, la verdad es que yo siempre he sido de música "chunda chunda" XD
      Enseguida echo un ojo a las canciones, y muchas gracias por nominarme :D

      Besitos♥

      Eliminar
  7. Hola, unas elecciones buenisimas pero sin duda hay dos favoritas muy claras... la de orgullo y prejucio y taylor swift...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Amo muchísimo Paramore. <3 Ahora lo escucho menos, de hecho, ya ni lo escucho. xDDDD Pero hasta hace unos meses lo escuchaba con bastante frecuencia, y todavía me parece un grupo de nuevo (lo descubrí a finales de 2014) y he de reconocer que las de antes no son como las de ahora, las de ahora tienen un estilo totalmente distinto... Aún así, me encanta la vocalista, Hayley Williams. <3 De sus canciones que más he escuchado han sido: Missey Business, Monster, Now (esta fue la primera que escuché, que la vi en MTV y fue cuando tuve interés en encontrar al grupo), Careful...

    ¡Saludoooooos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara ^^ Siento haberme pasado tan tarde, he estado en el campo sin ordenador :/

    Aunque no sé que comentar xD He estado últimamente tan mentida en el mundo del Kpop que lo único que he escuchado a parte de Kpop ha sido Taylor Swift (por supuesto) y opening, endings de anime. Muy buena elección de las canciones, las he escuchado todas y me gustan. Pero tampoco les voy a echar mucha cuenta, todo por culpa del Kpop #KpopRuinedMyLife .

    You belong with me es amor. Cuando la escuché por primera vez y vi el videoclip lloré xD Me emocioné (lloro por todo). Es una canción que me encanta y adoro como buena Swiftie que soy. Me siento identificada con la letra :/

    Sube mas entradas eh~ Y habla sobre le kpop para poder fangirlear plis jajjaja.
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  10. geniales descubrimientos yo tambien tengo algunos XDDD paramore es genial sobre todo la cancion decode pero acoustic es demasiado genial

    ResponderEliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)