Noragami

18 mar. 2015





Título: Noragami

Autor: Adachi Toka

Fecha de estreno en televisión: 5 de enero de 2014

Nº de Temporadas: 1

Nº de Capítulos: 12

Compositor del Soundtrack: Taku Iwasaki

Sinopsis


Yato es un dios menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él.
Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto.
Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana.

Junto a Hiyori y su nuevo shinki Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Opinión personal


Este anime me sorprendió, ya que superó las expectativas que tenía sobre él cuando lo comencé.

Una chica amante de la lucha libre intenta salvar a un joven que va tras un gato, de un inminente choque contra un autobús... y ella, a causa del impacto, adquiere la capacidad -involuntaria- de liberar su alma de su cuerpo y vagar... por ahí.

Después del choque, Hiyori -nuestra protagonista- despierta en un hospital sin muchos recuerdos de lo sucedido, y con unos resultados de analíticas aparentemente normales.

Al caer la noche, Yato, que es justo el chico al que intentó salvar del autobús, aparece en su habitación.

Tras convencerla para que no llame a la policía, Yato explica su situación a Hiyori: es un dios menor arruinado, nada conocido, sin fieles, y para colmo, su "herramienta" para cumplir deseos ha renunciado a su puesto y se ha largado.
Su mayor sueño es ahorrar lo suficiente para construirse un santuario y hacerse rico.

Entonces, Hiyori le pide el deseo de volver a ser una persona normal. ¿Conseguirá Yato cumplir su encargo? CHANANANANA


 Por cierto: cobra 5 yenes por encargo


Yato es un dios peculiar. No hay otra manera de describirlo.

Solo piensa en su bienestar personal y su futuro como Dios supremo, pero a medida que avanza la serie, clarea en su personalidad un atisbo de empatía, generosidad y amabilidad hacia Hiyori.

Acepta el deseo de la protagonista sin ningún reparo, pero no tiene ni la más remota idea de cómo solucionarlo. Su shinki le acaba de dejar tirado y por el momento, su mayor prioridad es encontrar uno nuevo: un dios sin shinki es muerte segura. 

Por otro lado, tenemos a Hiyori. Una chica inocente cuyo ídolo en secreto es un campeón de lucha libre; tiene una personalidad resuelta y decidida, sin ningún complejo, y al no saber que hacer para solucionar su problema, acude a Yato.

Para finalizar los protagonistas, está Yukine, el nuevo shinki de Yato. Es un chico adolescente que falleció por causas desconocidas al que el dios encontró vagando por las calles, y que ahora está a su servicio. Yukine es un personaje con bastante potencial que podría haber dado más juego en la historia, pero que no han sabido aprovechar al máximo.

Aparte de otros secundarios, como Kofuku, la diosa pelirrosa de la pobreza (que me ha encantado, era tan moee~) con una personalidad despistada y aparentemente inocente que no es tan inocente; Daifuku, el shinki de Kofuku, (que me ha recordado en todo momento a Bon, de Ao no Exorcist) y Bishamon, la diosa de la guerra, que tiene una intensa rivalidad con Yato.

Kofuku es taaaann mona~

Todos los personajes me han gustado, pero, aparte de Yukine, creo que ninguno ha evolucionado casi nada -por no decir nada- a lo largo de la serie. Vale que 12 capítulos no dan para más, pero... ñeh. 

De la animación no tengo nada que objetar, porque ha sido genial.

La música tres cuartos de lo mismo: correcta en todo momento. El tema principal de batalla, Noratan y el Opening, Goya no Machiawase, me han encantado.




En lo que tengo queja es en el final. No voy a hacer spoiler, pero me pareció demasiado precipitado, aparte de que se lo han inventado.

Eso es, señores. Nos encontramos ante otro triste caso de "anime fiel a la historia original durante 7 capítulos en el que luego se lo inventan todo, creado únicamente para dar fama al manga"

Otro caso aparte de Noragami es Ao no Exorcist (al que nunca me cansaré de mencionar. ¡¡Leed el manga, leñe!!).

Resumiendo: Noragami es un anime de historia medianamente original y buenos personajes, en los que por desgracia no se ha profundizado demasiado.

Se queda bastante coja en el apartado "desarrollo de la serie", pero se salva por la animación y el diseño, que me han encantado.
Tiene música decente y un opening que tararearás durante mucho tiempo. 
Genial para pasar un buen rato, pero tampoco para mucho más. 


Puntuaciones

Historia: 6.5/10

Personajes: 8/10

Diseño y escenarios: 9/10

Animación: 8.5/10

Música y banda sonora: 7/10

VALORACIÓN TOTAL: 7.8/10



Y eso es todo por hoy. ¿Tenéis pensado ver Noragami? Si ya lo habéis visto, ¿qué os ha  parecido? ¡Os espero un poco más abajo en los comentarios  que por fin funcionan!



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. ¡Hola Clara! :D

    Empecé a ver el anime por los ojos azules de Yato... No sé, me llamaron mucho la atención xD Y superó mis expectativas pero, el final fue como tu dices, muy precipitado. Deberían de haber alargado un poco los episodios y darle una segunda temporada. Porque te quedas como con la sensación de que no puede haber acabado todavía que tiene que haber más. Me encanta el opening *-*

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Si, el final no fue de los mejores que he visto. Intentaron compactarlo todo en 12 capítulos pero fue todo demasiado rápido. Lo de la segunda temporada hubiera sido posible si no se hubieran inventado el final, la verdad es que es una pena que alteren las historias originales de esa manera. A mí también me gusta un montón :3

      ¡Besitos! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Clarita!

    Ya tenía ganas de leer tu reseña ;)

    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en varias cosas, por ejemplo sobre el final que es una tontería y que deja un montón de cabos sueltos, y en que la animación es preciosa. Por otro lado, creo que los personajes me han gustado más que a ti, ya que Yato se ha convertido en uno de mis personajes preferidos, mientras que Hiyori es adorable y Yuki tiene un trasfondo muy interesante. Por lo demás, coincidimos en todo^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Alba!

      Me alegro ^^ Lo del final fue un completo desastre, es cierto. Lo de los personajes.. bueno. Yato era divertido, Hiyori muy maja y Yukine tenía historia interesante.... pero les faltaba algo. Algo que los hiciera un poco más memorables y menos planos. Claro que este hecho va ligado directamente a la corta duración del anime.

      Una de mis favoritas, como ya digo por arriba fue Kofuku, y también adoré a Bishamon. ¡¡Uno de sus shinkis era clavado a Yukio de Ao no Exorcist!! La primera vez que salió fue como: WTF?! ¡¿Yukio, qué demonios estás haciendo en Noragami?!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Muy interesante esta reseña! :D Me animo a comentar porque Noragami es un anime que me encanta. Yo también lo vi de casualidad. Entrando en la página donde habitualmente veo anime me apareció, y me picó la curiosidad. La verdad es que con este anime me he reído como nunca jajaja Yato es terriblemente gracioso. Por lo demás coincido mucho contigo.
    Pienso, además, que me entretuvo más la primera parte que la segunda. Aún así guardo un buen recuerdo de esta serie.

    (Por cierto, mucha razón en el parecido entre Bon y Daifuku jajajaj)
    Muchos besitos, nos seguimos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kagura! Muchas gracias ^^ Yato es de lo más gracioso, en eso tienes razón. Se me ha olvidado poner un Gif de Hiyori lanzándole un rollo de papel higiénico a la cabeza por estar en el baño de chicas, X'DD
      Coincidimos en lo de la primera parte, a mí también me gustó más. Muchos besitos ¡y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  4. Hola! :)
    A mi me llamaba mucho la atención ese anime por que a una amiga le encanto jaja xD creo que si lo veré una ves que termine de ver lo que estoy viendo jaja. Se ve interesante pero que mal que el final no esta tan bueno :/ si luego pasa mucho con animes que parecen que van a ser buenos y solo duran unos cuantos capitulos :( pero aun asi se ve bastante bien jaja.
    Muchas gracias por compartirlo, muy buena reseña! :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yukii~
      Noragami es un anime entretenido que no decepciona, eso te lo aseguro. La pega es que te deja un poco "chof" al final. ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña, muchas gracias! ^^ Besitos <3

      Eliminar
  5. este anime tiene una historia entretenida, de esas que te hace reir pero en el momento importante no acaba de llegar del todo a la expectativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que el final no hace justicia. ¡Gracias por tu comentario, Yurika!

      Eliminar
  6. A mi Noragami también me sorprendió muy positivamente! :)
    Cierto que el arco de Yukine se alargó en exceso, pero a pesar de eso, en conjunto es una muy buena serie, divertida, original y con muy buen ritmo… ¡Ya podían hacer segunda temporada!

    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Magrat!

      Como ya le he dicho a María un poco más arriba, lo de la segunda temporada es complicado, dado que se inventaron todo el arco argumental del final y no podrían retomar desde ese punto la historia original, a menos que se les ocurriera algo bueno... o se inventaran la temporada entera X'D
      Coincido en lo de las expectativas, las mías las superó ampliamente ^^

      ¡Muchas gracias por tu comentario, nos leemos! <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Clara!
    Este anime hace algo de tiempo que lo vi, y la verdad es que me encantó.
    Es muy divertido y la historia es interesante, ojalá traigan el manga aquí. >3<

    ¡Muy buena reseña!
    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakura! Si licenciaran el manga ten por seguro que lo compraría :3 Muchas gracias, besitos <3

      Eliminar
    2. jaja ¡ya somos dos! recemos para que la traigan pronto. xD

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)