K-Pop: Girls' Generation

11 mar. 2015

¡Buenas!

Tengo un catarro horroroso. Estos tres días primaverales me han engañado por completo y los virus han venido a por mí T.T Pero bueno, no importa. ¡Aquí estoy una semana más!



Hoy estreno una sección (si se le puede llamar así) que ya tenía pensada desde hace un tiempo, y consiste, más que nada, en ir presentándoos grupos de K-Pop que me gusten y curiosidades sobre el mundillo^^

Llevo escuchando K-Pop hará ya como dos años, y hasta hace poco no me metí "de lleno" en él. Aunque Girls' Generation no es el primer grupo que escuché, lo voy a mencionar primero porque... es mi favorito :D





Girls Generation es, por no decir la más famosa, una de las girlbands coreanas más conocidas. Su nombre en Corea es SNSD (So Nyeo Shi Dae), y en Japón, China y Taiwán, SJJD (Shou Jo Ji Dai)

Su Fanclub oficial se llama SONE (significa "deseo" en coreano), y su color oficial es el rosa pastel.

El grupo está actualmente compuesto por 8 miembros:



  • TaeYeon - Líder, Vocalista y Bailarina. 
Su nombre completo es Kim Tae- Yeon, nació el 9 de marzo de 1989 y tiene 26 años. Mide 1,57 m.
Aparte de cantante es actriz, modelo,  presentadora de televisión y bailarina. Su rango vocal es Mezzosoprano.




  • Sunny - Vocalista y Bailarina. 
Su nombre completo es Lee Soon- Kyu. Nació el 15 de mayo de 1989 y tiene 25 años. Mide 1, 58 m. Es locutora de radio, presentadora de televisión, actriz y modelo, aparte de cantante. Su tipo de voz es soprano.




  • Tiffany - Vocalista, Rapera y Bailarina
Su nombre real es Stephanie Hwang. Nació en Los Ángeles el 1 de agosto de 1989 y tiene 25 años. Su estatura es 1, 63 m. Es actriz, presentadora de televisión, modelo, compositora, cantautora y cantante.



  • HyoYeon - Vocalista, Rapera y Bailarina
Su nombre completo es Kim Hyo- Yeon. Nació el 22 de septiembre de 1989, y tiene 25 años. Su altura es de 1,60 y es la bailarina principal del grupo. También es actriz y modelo.



  • YuRi - Vocalista, Rapera y Bailarina
Su nombre completo es Kwon Yu Ri. Nació el 5 de diciembre de 1989 y tiene 25 años. Su estatura es de 1, 67 m. También es actriz.



  • SooYoung - Vocalista, Rapera y Bailarina.
Su nombre completo es Choi Soo Young. Nació el 10 de febrero de 1990 y tiene 25 años.
Su altura es de 1,70 m. También es modelo y actriz.
Su talento más famoso son las imitaciones de otros cantantes o personas relevantes coreanas. Su tipo de voz es Soprano Soubrette. Es mi favorita de entre todas <3





  • YoonA - Vocalista, Rapera y Bailarina
Su nombre completo es Im Yoon Ah. Nació el 30 de mayo de 1990 y tiene 24 años.  Su altura es de 1, 68 m. Es cantante, actriz, bailarina, DJ, modelo, rappra, MC y sporwoman. 





  • SeoHyun - Maknae, Vocalista y Bailarina. (Makne es un término utilizado en Corea para referirse a la persona más joven de un grupo de amigos)
Su nombre completo es See Joo-Hyun. Nació el 28 de junio de 1991 y tiene 23 años. Su altura es de 1, 68 m y es cantante, modelo, MC, pianista, compositora, actriz y actriz de doblaje.



Originalmente eran 9 chicas, pero Jessica (que aparece en la imagen de arriba del todo) tuvo que irse. 
Muchos fans dicen que la echaron, otros que se fue por motivos de estudios y su carrera como diseñadora... la cosa no está muy clara.

Después de conocer a las integrantes del grupo, os dejo por aquí cuatro canciones suyas:

Su canción más famosa: Gee




La canción con la que las descubrí: Flower Power



Y mis favoritas ^^

Mr. Mr



Genie JP ver.





Pues eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta nueva seción del blog ^^

¿A vosotros os gusta el K-Pop? ¿Conocíais ya a las chicas de Girls' Generation? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Contadme en los comentarios!

¡¡Un beso muy fuerte para todos, y nos leemos la semana que viene!!


9 comentarios:

  1. Hola Clara<3

    Ya que puedo comentar, voy a decir lo que quería comentar la otra vez.

    ME ENCANTA el k-pop. AMO Girls' Generarion. Son mis favoritas y SIEMPRE lo serán. Y es que cada día me vuelvo mas fan de ellas. Tienen tantas canciones que es difícil conocerlas todas pero, poco a poco estoy aprendiendo mas de ellas. Son un amor<3.

    Es difícil elegir mi favorita entre ellas. No puedo elegir, pero entre mis favoritas del grupo está Sooyoung.
    Besos :D

    PD: ¿Te has recuperado ya de tu catarro? Si no es así, que te mejores ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola María :3

    A mí también ^^ Es cierto que tienen un montón de canciones, ¡pero es que han pasado 8 años desde que debutaron! Son todas geniales, pero Sooyoung y YoonA lo petan (me he olvidado poner en la entrada que YoonA es mi segunda favorita, jeje).

    Con el catarro ahí sigo, muchas gracias por preocuparte ^^ Besitos para ti también <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clara!
    Me encanta tu blog, es un espacio muuuy agradable. A partir de ahora me vas a tener por aquí más veces :D
    Esta sección me parece de lo más original. La verdad es que me gusta bastante este estilo de música, lo que pasa es que siempre me ha dado pereza ponerme a buscar los grupos que más suenan por Japón. Ahora gracias a ti ya no tendré que hacerlo XD
    La verdad es que escucho canciones sueltas de cantantes cuyo nombre después ni siquiera me acuerdo '^.^ Así que algo así me parece estupendo.

    Nos leemos guapi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Kagura, muchísimas gracias!!
      Intento hacer el blog un lugar ameno y agradable, así que es todo un halago :3 Los grupos de los que hablo no son japoneses sino coreanos, casi no escucho J-pop, jejeje. Yo también soy una vaga en el sentido de buscar nuevas canciones XD

      Me alegro de serte de ayuda y de que te guste la sección ^^ Besos <3

      Eliminar
    2. Ojjj, bueno, los grupos coreanos también me gustan jajajaj. No estoy muy puesta en ello, se ha notado :$
      En fin, gracias por tu respuesta, igualmente seguiré atenta a este tipo de entradas porque son muy interesantes y siempre puede una encontrar algún grupo guay!

      Muchos besitos!!! :D

      Eliminar
  4. A mí las SNSD no me gustan mucho... Escucho algunas canciones suyas, y algunas me han gustado, pero no me considero fan... La verdad es que no hay muchos grupos femeninos KPop con los que me pueda considerar fan... xD

    Por cierto, SeoHyun no es del 98, es del 91. No puede tener 23 años y nacer en el 1998... Yo tengo 22 y soy del 1993. xD

    ¡Muy buena entrada y nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hi, Sakura! Joo.. qué pena. A mí me pasa lo mismo con los grupos masculinos: escucha un par de canciones de cada grupo, pero nada más XD
      ¡Madre mía, que fallo! Me confundí al escribir la fecha, ahora mismo lo corrijo, gracias por avisarme^^ Muchos besos <3

      Eliminar
  5. Hola!! Wooo otra K-popera por aqui!! Me encanta!!! Yo soy una adicta a saco al K-pop :DDDDD
    SNSD de grupos de chicas me encantan!!! Cuando he leido actualmente son 8... Jessica pobrecica, se la echa de menos TT____TT Pero si ella ahora es feliz... pues me alegro por ella y que viva bien y contenta!!
    A lo que iba, me gustan mucho, mi favorita de ellas es Taeyeon ♥. y de canciones, Gee se pega cosa mala, pero me encanta Flower Power y Mr. Mr... les quiero robar esos vestidos!! jajajaja

    PD: me ha gustado tu blog, así que yo también te empiezo a seguir :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa~
    No, si es que al final casi todas estamos metidas en el mundo del K-Pop, jajajaja. Lo de Jessica fue algo que nadie se esperaba, y no me pareció justo, pero bueno... qué se le va a hacer. Taeyeon es de lo más mona, y tiene una voz preciosa ♥ A mí me suele gustar casi todo su vestuario, su concepto "lady-adulto-popero" (perdón por la porquería de descripción. ¡Rima y todo!) es de mis favoritos. Muchas gracias por unirte a la familia ^^ Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)