Primeras Impresiones #2: Tokyo Ghoul

26 feb. 2015

¡Buenas!

Os prometí una reseña, lo sé, pero Tokyo Ghoul se ha entrometido en mi calendario blogueril.

Tenía sentimientos contradictorios (como Kaneki con comer humanos, aunque mi caso no es tan extremo) sobre si ver este anime o no, porque dicen que no está bien adaptado, se inventan partes y se dejan otras,  pero bueno, la curiosidad mató al gato.  ¡¡MIAUU!!





El opening es indescriptible.

Dios, esos susurros medio desesperados al principio me descolocan, y luego empieza a cantar más rápido y BUM. Explosión musical. Parezco estúpida, pero creo que no hay otra manera de describirlo con palabras. Lo único negativo que le veo a la canción, es que tantos agudos me chirrian un poco, pero bueno.

Luego la historia, genial. Seres demoníacos llamados Ghouls que se alimentan de seres humanos están causando estragos en el 20º barrio de Tokyo.





Nuestro protagonista, Kaneki, ha quedado con una chica en una cita a ciegas. Probabilidad de que sea un ghoul: 50%

El prota y la chica se encuentran, y entablan conversación sobre su escritor favorito. Descubren que tienen muchas cosas en común.

Después, al volver a casa, la joven pide a Kaneki que le acompañe porque tiene miedo de los "demonios" que devoran humanos. Probabilidad de que sea un Ghoul: 75%

A continuación, en una bifurcación de caminos, la chica lleva a nuestro protagonista por la calle más oscura, le dice que le quiere y le abraza. Probabilidad de que sea un Ghoul: 90%

Y por último... le atraviesa con una de sus "cuchillas" (todavía no sé lo que son) y comienza a descuartizarlo. Probabilidad de que sea un Ghoul: 5000%

Caen unas vigas de una obra cerca del callejón donde se encuentran, y la ghoul muere.

Kaneki es salvado por los servicios de emergencia, y para que no pierda la vida, los médicos le trasplantan los órganos de la ghoul (evidentemente, sin saber que son de ghoul. Creo que les hubiera interesado más analizarlos para averiguar más sobre estos seres. ¿O le trasplantan los órganos aún sabiéndolo, y nuestro Kaneki es un experimento humano? CHAN CHAN CHANNN)




Resulta que al tener miembros de ghoul y de humano, el prota se convierte en un híbrido, medio ghoul medio humano.

El chico se da cuenta de lo que le ocurre cuando no soporta la comida humana, y piensa en las inocentes personas de la calle como muslitos de pollo. (Lo de los muslitos es una comparación cutre, lo sé. Ya me perdonaréis, hoy mi vena poética está un poco resentida).

Entonces, ocurre lo que de momento, es mi tema preferido de la serie: los sentimientos contradictorios de Kaneki.

Él es un humano, y se considera como tal, pero no puede alimentarse como los demás. Necesita personas. Pero hacer eso supondría perder su humanidad. ¿Cómo se desarrollará la historia?

Esta serie me ha atrapado, y como ya sé que tiene segunda temporada... jujuju. Qué bien me lo voy a pasar (si la cosa no se tuerce y cambio de opinión, claro está).


¿Vosotros, habéis visto ya Tokyo Ghoul? ¿Qué os ha parecido? ¿Me lo recomendáis con buena nota?

Besitos,



Image and video hosting by TinyPic





PD: ¿Tokyo Ghoul es un anime gore? Si es así, es el primero que veo.

14 comentarios:

  1. No te lo recomiendo mucho la verdad XD
    Los capítulos tienen un orden muy raro y no están bien conectados. Hacia al final verás que aparecen un montón de personajes que ni se dignan a presentar...
    Está clasificado dentro de "horror", así que supongo que sí que se podría considerar gore.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena. Bueno, yo lo intento, y sino... pues reseña con mala nota XD
      Igual le doy una oportunidad al manga, da la casualidad de que acaban de licenciarlo :D

      Ya veremos como se desarrolla la serie, ¡un beso muy fuerte y gracias por pasaros!

      Eliminar
  2. Tengo interés en este anime. He leído buenas opiniones acerca de él además de que me insisten para vérmelo y la verdad, me da el gusanillo, pero siempre digo ''Ya me lo veré'' y no me lo veo... xDDDD (Llegará el día, yo lo sé...). Sé que para este año me lo veré, pero se me acumulan bastantes animes...

    En facebook veía a la gente indignada con la segunda temporada, porque al parecer no era fiel y no sé si se inventaron algo... Pero si yo me viese la primera, seguido tendría que ver sí o sí la segunda. xDDDD

    ¡Saludoooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, José! A mí me ha pasado igual que a ti. Lo veía por todas partes, pero nunca lo empezaba, jajaja.

      Yo también tengo muchos animes en mi lista de pendientes, pero bueno, que se le va a hacer. Siempre salen un par interesantes en cada nueva temporada y te estropean los planes XD

      ¡¡Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Clarita!

    Me alegra que te esté gustando la serie, yo a lo mejor le doy una oportunidad algún día, pero la verdad es que estoy oyendo tan malas críticas (como la de Jane o Umibe), que se me quitan las ganas. Ya veré lo que hago, por ahora solo espero que a ti no te acabe decepcionando^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Albi! (¿Te puedo llamar así?)

      Ya, las malas críticas también me echaron un poco para atrás a la hora de empezar Tokyo Ghoul, aunque bueno, mejor verlo por ti mismo para formar tu propia opinión al respecto, ¿no?

      Si lo empiezas, me avisas, esperaré impaciente la reseña en tu blog ^^ Muchas gracias, eso espero :)
      Besitos <3

      Eliminar
  4. Se ve super interesante, quiero verlo ya. Te he nominado a unos premios en mi blog, pasa arecogerlos ;)

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por visitarme, y también por los premios, enseguida me paso a echar un ojo ;) ¡Besos!

      Eliminar
  5. El opening es muy raro!! pero tiene su cosita, me ha gustado XD

    El anime no lo conocía pero me lo apunto porque ese toque gore tiene su gracia XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bambú!¿Verdad? El opening es un poco extraño, pero tiene un "algo" que hace que te guste XD

      Yo quería probar un género diferente, así que me he pasado al gore (aunque el de este anime no es para nada de los más fuertes...) Un besazo <3

      Eliminar
  6. Holi! Bueno ya he puesto tu blogui en la lista y ahora sí puedes ir a recogerlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡muchas gracias de nuevo! Un beso muy fuerte, ¡nos leemos! <3

      Eliminar
  7. Ah! vi que era de género Seinen o algo así.

    Besos de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! Sí, por lo que he leído, el manga está catalogado como seinen, pero no se si el anime llega hasta ese punto. Bye!

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)