Ookami shoujo to Kuro Ouji

12 ene. 2015

¡Hoy toca reseña, señores! 

En realidad tengo varias pendientes, más contestar las preguntas de otro premio que todavía no he hecho... ¡pero no importa! De momento, centrémonos en este shojo escolar que me ha sorprendido :)




Título: Ookami shoujo to Kuro Ouji (La chica Lobo y el príncipe Oscuro)

Autor: Ayuko Hatta

Fecha de estreno en televisión: 5 de Octubre 2014

Nº de Temporadas: 1

Nº de Capítulos: 12

Compositor del Soundtrack: Go Sakabe



Sinopsis

La serie está protagonizada por Erika Shinohara, una vanidosa chica de instituto de 16 años que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas.

El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su instituto llamado Kyoya Sata y que pese a su apariencia inocente es todo un sádico. Ahora Erika no tiene más remedio que fingir que Kyoya es su novio, y este se aprovechará de ello para tratarla como si fuera su sirvienta.



Opinión personal sin spoilers

Al comenzar la serie me encontré con un argumento bastante alocado (lo primero de todo porque aquí en España no existen los "príncipes" de instituto. O por lo menos en el mío. ¡A debate en los comentarios! XD) pero que tiene algo que te dice "pues bueno, voy a seguir a ver como se desarrolla la cosa".

El primer capítulo realmente no te dice nada y es bastante soso, pero la trama mejora conforme los capítulos avanzan, así que no os desesperéis al principio.

En la historia nos encontramos con Erika Shinohara, una chica que, para no quedarse sin grupo de amigas en su clase, se inventa que tiene novio para poder acercarse dos compañeras y presumir con ellas. Ajá. Lo más gordo es que para poder sostener toda esa mentira, involucra en todo el asunto a su mejor y única amiga, San- chan (a la que no hace caso en toda la serie). A medida que continúa el anime su personalidad mejora y no es tan irritante.

Al tiempo, sus "amigas" sospechan que todo lo que dice sobre su novio es mentira, y le piden una foto. Si no la tiene, dejarán de ir con ella. Erika les oye tramar el plan y mientras vuelve a casa ve un chico muy guapo por la calle y.. ¡PA-TA-TAA! Foto al canto. 


Al día siguiente cuando les enseña la foto, una de las chicas se da cuenta de que ese chico guapo no es nada más ni nada menos que Kyoya Sata, el príncipe del instituto.
Entonces, al ver que la ha cagado, Erika le pide al chico que se haga pasar por su novio durante un tiempo y así seguir adelante con la farsa.

Kyoya le dice que vale, pero que a cambio de todo eso deberá ser su perro (o sea, una especie de esclava que le sigue a todas partes y que hace lo que él quiere) desvelando así su personalidad sádica.

La chica al principio se niega, pero al final decide que si no lo hace, será peor, por lo que termina por aceptar.

Dejando a un lado a Erika, el mejor personaje de todos es, sin duda, Kyoya. Vale que su personalidad es un cliché muy típico (cof cof, Usui, cof, cof), peeeeeeeero me encanta. Junto con el anterior chico mencionado entre parántesis de Kaichou wa maid sama, es el típico protagonista shojo al que u amas u odias, no hay termino medio. A mí personalmente me encantan <3

Durante la serie, te ríes, es una comedia romántica y, la verdad, siendo que al principio odiaba a Erika, me gustó verla sufrir un poco con los encargos del chico, muajaja.

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la evolución de los personajes a lo largo de la serie.
Entre el opening y el ending... me quedo este último.



Opinión personal con spoilers

Erika es un personaje que da de qué hablar.

Hubo ocasiones en las que me pareció un poco acosadora con Kyoya, pero bueno, luego mejora notablemente y su actitud cambia cuando comienza a mantener con él una verdadera relación de pareja.

Aunque el protagonista masculino me guste, realmente me han dado ganas de arrearle un guantazo más de una vez por jugar con los sentimientos de Erika sin ningún escrúpulo.
Aunque... creo que ese tema le quedó bastante claro cuando la chica le tiró el vaso de agua a la cara en una cafetería. Se lo merecía.

Los personajes que aparecen más adelante que más me han gustado han sido el amigo de la infancia de Kyoya (que ayuda en muchas ocasiones a la protagonista) y es gracioso en ocasiones, y su hermana, que es igual que él.

La parte en la que Sata ayuda a buscar el colgante que le regaló a Erika, y que ella pierde durante el festival (hacia el final de la serie) me resultó bonita.


Resumiendo

Un shojo con bastantes clichés, protagonistas algo acosadoras y chicos malvados. Muy, muy divertido durante todos los capítulos y con romance a grandes dosis. Realmente tienes que verlo ^^



Puntuaciones

Historia: 8.5/10

Personajes: 8.5/10

Diseño y dibujo de personajes: 8/10

Animación: 8/10

VALORACIÓN TOTAL: 8.25/10



Y vosotros, ¿habéis visto el anime? ¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad los todavía que no lo habéis hecho? ¡Espero vuestros comentarios!

Un beso y nos leemos,
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nunca veo anime, así que no tengo mucho para comentar en esta entrada.
    Pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog: http://sonne-paperdreams.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Bueno no todos hacemos las cosas, es normal :) Muchísimas gracias por el premio, ¡contestaré a las preguntas en cuanto pueda! Un besazo <3

      Eliminar
    2. hacemos las mismas cosas* Menudo fallo, jeje.

      Eliminar
  2. Yo odio este anime, me leí el manga y lo odié también.
    Me repugnaba ver como ese imbécil trataba a la chica como si fuese su esclava mientras él le ponía pegas a todo: ¿la navidad? ¡Qué asco! ¿Por qué regalan regalos? ¡Eso sólo es para los cumpleaños!". Me parece un personaje horrible y que, por desgracia, sale mucho tanto en la literatura como en los mangas, demasiado machista y se creé con derecho a todo por el simple hecho de ser guapo, ah, sí, y por el pasado turbio que debe de tener, seguro que eso no falta para justificarlo todo. La protagonista lo que me dio fue lástima por todo lo que tenía que soportar, incluso ella se daba cuenta de que él le bajaba la autoestima y la hacía llorar, la destrozaba psicológicamente, hasta decía "¿cuántas veces hará falta que me haga daño para que lo deje?".
    Horrible, sin duda, lo siento pero no entiendo cómo te puede gustar un protagonista así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Winter!

      Bueno, creo cada uno tiene una percepción diferente de lo que la historia transmite, y realmente esta obra ha dado mucho de que hablar en la blogosfera. Hay reseñas que lo recomiendan, otras que la ponen por los suelos...

      Yo me tomé la personalidad del chico (que como bien dices, ya es un prototipo tanto en la literatura como en el mundo manganime) de una manera más bien cómica.
      Si bien es cierto que hubo momentos en los que tampoco lo soportaba, a la que realmente no pude aguantar fue a la protagonista.

      Erika me dio lástima... en contadas ocasiones. No me gustaba la manera en la que el protagonista jugaba con sus sentimientos, pero ella sufre porque ELIGE sufrir. Conoce el tipo de persona que es Kyoya y aún así se arriesga e insiste para llevar una relación estable.

      Lo del trauma y el pasado turbio no te lo rebato, porque es cierto :)

      En fin, creo que cada uno ha visto/leído Ookami Shoujo y le ha dado una interpretación diferente a las personalidades de los personajes.

      Entiendo tu punto de vista, y concuerdo contigo en algunas cosas, me hace muy feliz expreses por aquí tu opinión.

      ¡Un beso muy fuerte! <3

      Eliminar
  3. Perdón, alguien sabe en qué capítulo del manga está el cumpleaños de Kyouya??
    Mil gracias por las molestias...:3

    ResponderEliminar
  4. Perdón, alguien sabe en qué capítulo del manga está el cumpleaños de Kyouya??
    Mil gracias por las molestias...:3

    ResponderEliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)