Reto literario para 2015

29 dic. 2014

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Estos últimos días he estado un pelín ocupada, así que no he tenido tiempo de felicitaros las fiestas apropiadamente. Espero que paséis bien los días que quedan de fiesta y que os dé tiempo a comeros todas las uvas :) Dicho esto, pasamos al tema de hoy.

Cuando abrí el blog a medidados de 2014, no había muchas iniciativas ni retos los que pudiera apuntarme, porque el año hacía tiempo que había comenzado.

Peeero, como enero se acerca, muchos retos surgen en la blogosfera, y ha habido uno que me ha llamado bastante la atención y al que he decidido apuntarme. *Redoble de tambor*

¡¡EL 2015 READING CHALLENGE!!

(vale, tiene un nombre bastante simplón, que le vamos a hacer). ¡Comenzamos!



¿De que se trata este reto?

Pues consiste, básicamente, en 50 mini-objetivos relacionados con los libros a cumplir este próximo año, que tienen la estructura: "Un libro que...".
La mayoría son facilitos, como por ejemplo, un libro que tenga el nombre de un color en el título, un libro que fuera publicado el año de tu nacimiento, o uno censurado.




Para que veáis que no os miento y que no son complicados ;)

¿De dónde lo has sacado?

Tengo contactos *mirada maliciosa* Ok no. Tenía muchas ganas de apuntarme a un reto, y una tarde busqué alguno que me pareciera interesante ^^ Este en particular lo ha propuesto la página web Popsugar. Es una web estadounidense (creo) y evidentemente, está en inglés, pero se entiende todo perfectamente.

¿Por qué participas?

Porque tenía unas ganas locas de participar en algo, lo que fuera. Además, con los estudios y el instituto no dedico a la lectura tanto tiempo como a mí me gustaría, así que esta es una especie de "motivación" para leer más ^^ 

¿Cuáles son las bases?

Ilusión (?). Realmente no hay ninguna regla para poder apuntarse al reto. Podéis hacer una entrada explicándolo y luego colocar un enlace en una de las páginas, colocar el banner como he hecho yo o lo que queráis, eso es opcional.



Seguramente me apuntaré a más iniciativas/retos/desafíos a lo largo de estos días, así que haré una entrada por cada uno al que me apunte por si a vosotros también os apetece :)

Tengo una duda sobre el reto que no aclaran en la página y es: ¿Puedo, con un mismo libro, marcar que he cumplido varios objetivos de vez? Yo intentaré leer un libro por objetivo , pero no os aseguro nada. Igual "me dejo" marcar un máximo de dos mini- retos por libro... no sé *_*

Y vosotros, ¿os animáis a participar? ¿Vais a marcar varios objetivos de vez? ¿Conocéis alguna otra iniciativa interesante? ¡Hacédmelo saber en los comentarios!

Un beso a todos,


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Holaa!!

    Me alegro de que hayas escrito esta entrada, porque ya estaba pensando los objetivos para el nuevo año y este me ha sorprendido mucho, así que he decidido hacer como tu e intentar completarlos todos.
    Me parece una muy buena idea tanto como para decidirte por un libro o por otro, como para darles a los libros otro uso; contar una historia y cumplir un objetivo!
    Espero con ansias otro reto!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡¡Que guay que tu también te apuntes al reto!! Tranquila, que ya he encontrado un nuevo desafío al que apuntarme, así que en nada tendrás de que trata por aquí ;) Un besote muy fuerte <3

      Eliminar
  2. Dudo que lo vaya a hacer. Estoy liado entre estudios del instituto, ya que es mi último año y no sé si vamos a apretar más, animes y mangas pendientes a tutiplén... Los únicos libros que me leeré serán los que me manda el instituto. xDDDD

    ¡Saludooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Estoy igual con respecto a los estudios (aunque estoy un curso por debajo del tuyo), pero me dije "bueno, por intentarlo no pasa nada, ¿no?" Ya veremos a final del próximo año que tal me ha ido...
      ¡Un abrazo muy fuerte!

      PD: Si encuentras algún reto de anime o manga me avisas, que me apunto pero ya. He estado buscando y no he visto ninguno interesante T.T

      Eliminar
  3. Soy un alma libre y no funciono muy bien con estos retos. Pero te deseo mucha suerte con tus propósitos para el 2015 y con una nueva seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Jajaja. Que pena que no te apuntes. A mí es que me gusta ponerme metas y completarlas, después me siento tan bien conmigo misma... ^^
      ¡¡Muchas gracias por unirte a nuestra pequeña familia!! No sabes lo feliz que me haces :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. WOW! Qué reto más interesante, puede que lo haga, aunque no creo que lo consiga, porque no creo tener un libro de cada tipo...
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://hoshiomiru.blogspot.com.es/2014/12/segundo-premio-del-blog-liebster-award.html

    ¡Nos leemos y feliz 2015!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyaaaaaaaaaa~ ¡¡Muchísimas gracias por el premio, Sakura!! No pasa nada si no completas el reto, lo importante es intentarlo :) Feliz 2015 a ti también, ¡un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Halaaaa *-* Pero qué reto más chachi. Pero vamos, que yo soy una dejada de la vida y además sin tiempo: not for me.

    *-* Amo el diseño de tu blog, es to lo cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Bella!! Que ilusión que te pases por aquí ^^ Jo, que pena que no lo hagas, la verdad es que es bastante interesante. ¡Me alegro de que te guste el diseño! La de quebraderos de cabeza que me ha dado :)

      Un besazo <3

      Eliminar
  6. ¡¡ FELIZ AÑO NUEVOOOO !!

    Muchísimas suerte con el retooo!

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, y feliz 2015 a ti también!! ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Buscando desafíos por internet me topé con tu blog y me gustó mucho, así que ya te sigo.
    Voy a hacer el reto, parece muy divertido. Intentaré encontrar un libro por ítem.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a la familia, Sonneee! ¡Qué bien que te guste el blog y te quedes por aquí ^^! Me haces muy feliz, buabuaa
      Ah, ¡y genial que te apuntes tú también al reto! Yo también intentaré encontrar 50 libros, pero si veo que el tiempo apura... de todos modos no sé que estoy diciendo, aún estamos a 2 de enero, jajaja :) Un beso muy fuerte <3

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)