Reseña: Sueña (Cazadora de sueños #1)

18 dic. 2014

¡Buenas tardes a todos! ¿Que tal os va la semana?

Hoy vengo con una reseña que tenía pendiente por hacer. 
Se trata de Sueña, el primer libro de una trilogía de la que no había oído hablar en la vida... y que me ha sorprendido agradablemente.
(Siento que la imagen no sea mía, pero no he tenido tiempo para hacer fotografías T.T)

Sin más dilación, os dejo con la reseña. 




Título: Sueña (Cazadora de sueños #1)
Autor:  Lisa McMann
Precio: 14,94
Nº de páginas: 224
Editorial: Everest

Sinopsis

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.

No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.

Se precipita entonces entonces en una espantosa pesadilla.
Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...

Opinión Personal 

Nunca había oído hablar de este libro: ni recomendaciones, ni reseñas... ni siquiera me había fijado en él en la librería. ¿Entonces, cómo cayó en mis patas manos? Pues, sinceramente, llegó envuelto y con una cintita morada rodeándolo como regalo de cumpleaños (gracias Raquel). 

Lo empecé, y en una mañana llena de trayectos en coche lo terminé.
En esta historia se nos presenta Janie, una chica con la extraña capacidad de adentrarse en los sueños de otras personas que tenga cerca. La primera vez que le ocurrió fue cuando tenía ocho años y desde entonces no ha parado. Bien, hasta aquí, todo "normal".

Un día, mientras conduce de vuelta a casa, un sueño la atrapa y casi le cuesta la vida. Ese sueño no era el típico en el que te caes al agua, o empiezas a caer al vacío. Janie ve, aterrorizada, el asesinato de un joven por un perturbador ser con cuchillos en vez de manos. Lo peor es que el chico, como todas las demás personas que sueñan, le pide ayuda. Pero ella no sabe cómo ayudarlo. Ni a él ni a ninguno.

El libro nos cuenta, a grandes rasgos, cómo la joven comienza a entrenarse para poder tener sueños lúcidos y hacer lo que quiera a sus anchas en ellos, aparte de aprender a ayudar a las personas que le piden ayuda.

Dejando a un lado la trama, "Sueña" es un libro relativamente ligero y fácil de leer. No tiene una historia tremendamente profunda, pero sí suficiente suspense como para enganchar al lector.

Lo que más me ha gustado, con diferencia, es el modo de escribir de la autora: no se anda para nada con florituras, va directa al grano.
Otro detalle que me ha gustado de la narración es que siempre que comienza un capítulo, la protagonista se adentra o despierta de un sueño o cambiamos de escena, está escrita la fecha junto con la hora de lo que está sucediendo.

En el libro hay varios flashbacks de Janie, así que la fecha es bastante útil para orientarte y saber si has vuelto al presente o no.

Solo tengo una queja

Si ya sé que la protagonista se llama Janie... ¡¿por qué demonios me lo recuerdas cada dos frases?! A ver, repetir el nombre de un personaje en una novela es tremendamente normal, sino no te enteras de lo que lees, pero no hasta el punto de tener que leer cuatro veces en la misma página: "Janie mira a cuchufleta" "Janie piensa en lo que va a comer hoy" "Janie está desesperada porque no encuentra el rímel" "Janie cree que su nombre se repite tanto en la historia que va al registro de la ciudad y se lo cambia"

Creo que se sobreentiende que las frases que aparecen unas líneas más arriba me las he inventado, pero lo aclaro por si las moscas. ^^


Resumiendo: Un libro interesante. Si bien hay partes que resultan repetitivas, la historia vale la pena. Tiene una narrativa bastante ágil y dinámica, con lo cual no se hace pesado. Recomendable para hacer un pequeño "descanso" entre lecturas largas.

PUNTUACIÓN: 7.5 /10



Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad, o preferís leer siempre obras muy extensas? ¿Habéis leído algún libro en el que también repitan hasta la extenuación el nombre de el/la protagonista?

Nos leemos pronto,

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Se trata de una trilogía que desde hace tiempo tengo pendiente en mi lista de lecturas. Desde luego con tu reseña me han vuelto las ganitas de comenzarla!!! Espero poder hacerlo pronto!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luka! Me alegro de que la reseña te haya animado a retomar la serie :) Yo seguramente la continuaré en Navidades, ¡que están a la vuelta de la esquina!
      Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión ^^ Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Clara, yo me leí este libro hace un mes o así (junto con el resto de la trilogia) y a mi personalmente me gusto bastante, además estaba pensando regalárselo a una amiga mía (muy amiga de los libros y a la que quiero mucho) a la que le gusta mucho leer y como tu dices, viene bien un libro ligero entre lecturas largas, jiji. Espero que a ella le guste tanto como me ha gustado a mi. Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rakel! Me alegro de que te haya gustado el libro y en general la trilogia entera, tengo muchas ganas de continuarla ^^
      Ah, y..¡¡regálaselo a tu amiga!!, seguro que le gusta.

      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¿Tiene un inicio lento?, los principios lentos se me hacen algo torpes. Me ha llamado la atención la reseña, y al mejor le cedo una oportunidad, se ha leído bastante grandioso dentro de mí cabeza y no me parece que es lo de siempre.

    ¡Un abrazote y gracias por la entrada!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Aladín, ¡¡ qué bien que mis entradas se lean grandiosas!!

      El inicio no es lento, ni mucho menos, la autora va directa al grano (cosa que en muchas ocasiones, se agradece) pero la historia, cuando realmente se pone un poco “seria" y se centra en los poderes de Janie es más hacia la mitad del libro.
      Aún así, hay inmersiones en sueños a lo largo de todo el relato, y para mí han sido la mejor parte ^^

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Me encanta tu bolg. Y me alegra que hayas puesto cosas de las que comentamos el otro día. Un beso!(Aparezcoo com María y Cris por una larga historia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me alegro de que te guste el blog. Un beso <3

      Eliminar
  5. Mi hermana los leyó hace tiempo y le gustaron bastante, pero a mi no me llaman mucho la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! No había visto tu comentario, siento contestarte tan tarde, Mikel T.T Una pena que no te llame, porque están bastante bien para pasar el rato. Un besote <3

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)