Mi "plan de acción" en los salones de manga

16 dic. 2014

¡Buenos días, melocotones!

Como ya os comenté el otro día, cuando voy a salones o eventos relacionados con el manga (o cualquier otra cosa) siempre sigo una táctica concreta para conseguir lo que quiero y ver bien todo sin estar tres horas dando vueltas.
Os prometí que os contaría mi táctica así que... aquí la tenéis.



Antes del salón: no compro casi ningún cómic, ahorro para el salón y luego consigo los tomos y demás merchandising que me interese a precio reducido. Las actividades están, digamos, relevadas al segundo puesto de mis prioridades ^^

Durante el salón: para ver bien todos los stands, hay que dar por lo menos 3 vueltas completas a la sala.
La primera es de reconocimiento, ves lo que hay y dónde venden lo que te interesa.
Lo mejor es no comprar nada durante la primera vuelta, ya que muchas veces están los mismos productos más baratos en otros puestos.

En la segunda vuelta ves todo más a fondo: te paras a mirar, comparas precios, husmeas en los artículos en stock (mi artbook estaba en una caja de stock con un folio pegado cutree en el que ponía "7€ por artículo") y, sobretodo... compras.Todo lo que quieras. Pero con cuidado: no puedes arrepentirte mientras estás en la tercera.

Y, por último, la tercera vuelta: NO vale arrepentirse ni lloriquear por lo que has comprado. Ya te he dicho que durante la segunda vuelta había que estar muy seguro de lo que adquieres.

En esta última puedes seguir comprando, pero ya cosas de menor interés: algún llavero o moñadas cualquiera que veas y te hagan gracia. Yo la verdad nunca compro al final.

Suelo utilizar esta vuelta para fijarme en los cosplays de la gente (y pedir fotos, jeje), las actuaciones, exposiciones... porque, como ya tengo lo que quiero de la segunda, no me preocupo :)

Después del salón: normalmente leo despacito los tomos mirando bien los dibujos, para que me duren más tiempo (cosa que no suele ocurrir). Después los releo fijándome en las proporciones de los personajes, ojos, nariz y demás para mejorar mis dibujos, ya que normalmente utilizo los mangas que tengo como referencia.


Bueeeno, pues hasta aquí mi plan de acción para los salones y eventos.

Y vosotros, ¿tenéis también alguna estrategia o vais "living la vida loca" sin ningún tipo de idea? ¿Usáis vuestros cómics como referencia a la hora de dibujar?

Un beso y hasta pronto,

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)