Reseña Literaria: Finis Mundi, de Laura Gallego

7 jul. 2014

¡Buenos días ^^!

Vuelvo un día más por aquí con una nueva reseña literaria, (que ya era hora) esta vez sobre un libro que acabé ayer por la mañana, y que ha cumplido todas mis expectativas, aparte de haberme hecho pasar dos días increíbles.

Se trata (como ya habéis podido averiguar por título del post) de Finis Mundi, una novela escrita por Laura Gallego García, autora de la que me declaro fan incondicional.

El libro que ahora mismo poseo no me pertenece a mí, sino a la biblioteca municipal de mi ciudad, y como podréis adivinar no está en muy buen estado, así que la imagen que viene a continuación no es de mi propiedad.



Título: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego García
Precio: 8.95 €
Nº de páginas: 207 (edición descatalogada), 256 (nueva edición)
Editorial: SM, colección El Barco de Vapor


Sinopsis

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, monje cluniaciense, decide embarcarse en una misión imposible. 

Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca, y solo hay una manera de salvar a la humanidad: 

Invocar al Espíritu del Tiempo. 

Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe. Para ayudarle en su búsqueda, Michel necesita una persona valiente, acostumbrada a recorrer los caminos y con don de lenguas. ¿Un juglar? Tal vez...


Opinión Personal

Esta novela, como ya he dicho anteriormente, es de una de mis escritoras favoritas, Laura Gallego, y no me ha defraudado. Para nada. 

Es más, he estado enganchada a este libro durante dos días inmersa en las aventuras de Michel, Mattius (el juglar) y Lucía (aspirante a juglaresca) por toda Europa en busca de los tres ejes, con el peligro añadido de una cofradía que pretende arrebatarles los ejes para que reine el Anticristo.

También tengo que decir que a la hora de leerlo ya tenía el listón un poco alto, porque había oído hablar muy bien de él, pero como ya he mencionado antes, no me ha decepcionado. 

Es un libro muy fácil de leer, y que me ha mantenido siempre en vilo hasta el final. Cabe destacar que es la primera novela publicada de Laura  (tras ganar el premio El Barco de Vapor 1998) y su número 14 escrita.

Resumiendo (como viene siendo habitual): 

Finis Mundi es una novela con una narración muy cuidada, que te sumerge automáticamente en una época medieval donde la magia, las brujas y las fuerzas sobrenaturales existen de verdad; unos giros de guión impresionantes y un final totalmente inesperado.

Os lo recomiendo a todos.

PUNTUACIÓN: 4'5/5


¿Y vosotros, habéis leído ya Finis Mundi?¿Qué os ha parecido?¿Teníais intención de leerla o no habíais oído hablar de ella nunca?

Un beso y feliz lunes,

Clara


1 comentario:

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)