Lista de lecturas para este verano 2014

16 jul. 2014

¡¡Buenas tardes!!

Comenzamos de nuevo la semana, esta vez con los libros que tengo pensados leer este verano.

Algunos de ellos porque me ha picado el gusanillo, otros porque los tenía pendientes y el resto porque me apetece leerlos, así de simple :)




1 ■ Divergente, de Veronica Roth





No podía faltar en mi lista la saga de la que habla todo el mundo: Divergente.
Esta nueva distopía me la recomiendan por todas partes, y la veo muy interesante, así que me dije a mi misma que, en cuanto tuviera tiempo, la leería.

Porcierto, hice un test en la página oficial de la editorial Molino para saber a que facción pertenezco, y... ¡¡soy divergente, toma esa!!


Podéis hacer el test y descubrir más sobre la saga Divergente aquí.


2 ■ Forgotten, de Cat Patrick





Esta novela la tengo empezada, y no he podido terminarla. Lo que más me llamó la atención al ver la portada fue el título: Forgotten "Olvidando". Ese tiempo verbal es el gerundio; lo que indica que la protagonista no deja de olvidar y que es una acción que realiza en este mismo momento. El título era muy intrigante, así que leí la contraportada y me gustó mucho el argumento. Creo que este verano es un buen momento para terminarlo.


3 ■ Ana la de Avonlea, de Lucy M. Montgomery



Otro libro que tengo que terminar.

No es que no lo lea por que no me guste, sino porque los días que lo leo me doy un atracón literario y lo tengo que aparcar de nuevo. 
Este libro me recuerda mucho a la primera colección que leí completa (y de la que guardo muy buenos recuerdos), Fairy Oak, por lo bonita que es: la historia, la narración, el lenguaje, los sueños de los personajes y la ambientación.
Cuando lo termine haré la reseña, no os preocupéis ;) 

PD: Las ilustraciones son horribles.


■ Cazadores de Sombras 1: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare




Tiene una portada impactante, un argumento interesante y la recomiendan mucho.
Para mí son razones suficientes para leerlo, aparte de que ya lo tenía pensado desde hace tiempo y no veía el momento adecuado.
Ya os contaré que tal me ha parecido. ^^


5 ■ Delirium, de Lauren Oliver



Yyyyy, otra novela famosa y exitosa que tengo que leer por las innumerables recomendaciones (esta vez de una amiga mía, que intentó leerlo en inglés). Tengo que destacar que es otra distopía, esta vez sobre un mundo en el que al cumplir los 18 años, te borran los sentimientos. La historia promete bastante ^^


6 ■ Manga, la era del nuevo cómic, de Paul Gravett


Y el último libro que voy a leer no es una novela, sino un volumen de divulgación sobre cómo ha ido evolucionando el manga a lo largo de la historia japonesa; el dibujo, los géneros, las publicaciones...

Me interesa bastante leerlo porque creo que es una manera de ahondar un poco más en una de las cosas que más me gustan.




Y  bueno, esta ha sido mi lista de lecturas para el verano, ahora toca el interrogatorio, como de costumbre:
¿Habéis leído ya alguno de los títulos que he mencionado? ¿Qué os han parecido? ¿Qué novelas tenéis pensadas leer estos meses estivales?

Un besazo a todos, 

Clara

2 comentarios:

  1. Hola clara! Estoy deseando leerme el libro Forgotten! Lo has leido? Simplemente tengo la sensacion de que me va a gustar y eso que se suele decir que no hay que juzgar un libro por su portada jajajaj sigue así clara! Me encanta el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Lucía!! Me alegra muscho saber que te gusta el blog. Como decía en la entrada, tengo el libro de Forgotten a mitad, pero ya te adelanto que a este libro hay que juzgarlo por la portada (que es preciosa ^^).
      Un beso.

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)