Crónica Expotaku Zaragoza 2014

30 jun. 2014

¡¡Hola de nuevo, melocotones!!

Comenzamos la semana con la crónica de la Expotaku Zaragoza 2014 que estuvo aquí los días 20, 21 y 22 de Junio. Aviso: ¡Me olvidé la cámara de fotos en casa!




Llegué a la Expotaku sobre las 11:00 de la mañana del sábado, y al dar mi entrada me dijeron que si la enseñaba al personal cuando saliera, me darían un manga gratis. -¡Perfecto!-.

Que sorpresa la mía cuando, al salir del salón e ir a por mi manga, me dijeron que todavía no habían llegado, y me fuí a casa con las manos vacías.

Según me contaron, fue culpa del transportista porque debería haber llegado el día anterior.

Aun así, me fastidió bastante. Creo que en estos temas, y sabiendo que el sitio está abierto desde las 10:00 de la mañana, deberia haber habido un poco más de coordinación por parte de la Expotaku y de la empresa encargada del transporte.

Omitiendo esa parte, nada más entrar al salón ví que solamente había 15 o 20 puestecitos. Sinceramente, me decepcioné un poco porque pensaba que habría más cosas (claro está que yo fui muy pronto). Me puse a curiosear por los puestos, y el único en el que acabé comprando fue en el stand de Norma Editorial:

- Tomo 3 de Fairy Tail                                     7,50 €

- Tomo 4 de Ao no Exorcist                           7,50 €

- Revista Sorcerer (Fairy Tail) nº38              2,50 €

Con respecto a los precios, 30 € por una taza con un personaje impreso en ella (a mi parecer) es un poco timo. Por más merchandising y japonés que sea, me parece excesivo cuando en otras tiendas online puedes encontrarlas bastante más baratas*. Lo mismo digo de "FANTASIA", el artbook de Fairy Tail :

Venta en el stand: 25 €                                         Venta online aquí*: 19 €

Dejando a un lado los precios, el evento estuvo muy bien: el personal era muy amable, y las actividades fueron divertidas.

Yo participé concretamente en el taller de fieltro, e hice una muñequita vestida con un kimono.
Mientras tanto, estaba teniendo lugar en el escenario el otakucontest (o algo parecido) en el que la presentadora hacía una pregunta sobre una categoría (música, anime, manga, videojuegos...) y el que supiera la respuesta debía saltar de la silla y levantar la mano para contestar.



En resumen: Un evento divertido, que estaba bien organizado (con algún que otro fallo) pero bien organizado, bastantes precios desorbitados y mucho manga ;)


¿Y vosotros, fuisteis a alguna de las Expotakus de este año? ¿Qué os pareció? ¡Espero vuestros comentarios!

Besos,

Clara


* Los precios son solamente del producto, ya que los gastos de envío pueden variar según la urgencia con el que lo necesites y la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)