DBSVLC #2: Future Soundscape

27 may. 2014


¡Hoooooola Melocotoneeeeeees!

Tras la inauguración de esta sección aquí (entrada en la que os adelantaba de que OST iba a hablar) me he puesto manos a la obra.


La banda sonora de hoy es "Future Soundscape"; pertenece al anime "Tsubasa Reservoir Chronicles" (que me encanta) y está compuesta por Yuki Kajiura (una de mis compositoras favoritas).


La canción principal de todo el repertorio es : "A Song for a Storm and Fire"  (Una canción para tormenta y fuego, literalmente) y que, en general, define la serie tal y como es:

Es apremiante: todo va con prisa y notas como el mal se acerca, para que luego el bien intente hacerle frente con todo lo que tiene, con un último esfuerzo.

Luego, todo se relaja (son momentos felices), pero muy poco después, hay que olvidarse de todo de nuevo para hacerle frente al mal en una épica batalla que termina rápidamente con un único vencedor.


Ahora, algunos os preguntaréis: "¿Esta tía es tonta o qué? ¡Menuda imbecilidad! ¿Cómo ha podido sacar tanto rollo de una canción?"

Pues, sinceramente, os diré que una banda sonora está hecha sólo y específicamente para ambientar y provocar sensaciones al espectador.



Lo que he escrito es solamente lo que yo creo que simboliza esa canción. (Me pongo en modo auto-defensa, jeje)




Mis canciones favoritas del primer CD (que en realidad es el único que escucho, los demás temas son todos variaciones de estos) son:

- Slipstream                                                        - Ship of Fools                  - The Dreamers

- Strange Names                                                - Aikoi                               -  1 & 0 City

- Kioku no Mori *                                             -I talk to the rain                 - Break the sword of the justice



Y hasta aquí la primera entrega. No dudéis es escucharlas, no os defraudarán :)
Ahora os pregunto: ¿Ya conocíais esta banda sonora? ¿Y la serie? ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas de entre todas? ¡Dejádme un comentario y feliz tarde!

Un beso.

Clara


*Kioku no Mori es un ending de uno de los 3 OVAS que hay. Al principio suenan unas voces extrañas y una música que da un poco de miedo, pero seguid escuchándola, seguro que os gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)